Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas
AFP
17 Ene 2019 04:02 PM

Comunidad internacional expresa sus condolencias por atentado en Escuela de Cadetes

Cuba, Bolivia, Estados Unidos y otros países se pronunciaron sobre el hecho registrado en la mañana de este jueves.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro condenó el atentado con carro bomba registrado en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá que deja hasta el momento 10 muertos y 65 heridos.

En un comunicado divulgado por la Cancillería de Venezuela, Maduro manifestó "sus condolencias y solidaridad al pueblo colombiano, en particular a los familiares de los fallecidos y afectados por este terrible hecho".En contexto: Las imágenes de José Aldemar Rojas, autor del atentado contra la Escuela General Santander

 

Atentado a Escuela General Santander
Anderson Rodríguez / RCN Radio
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.

En el texto se señala igualmente. que la Presidencia "acompaña en sus sentimientos" a los miembros de la Escuela de Cadetes, al tiempo que espera que los responsables de este "acto terrorista" sean capturados y puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

Por su parte, Cuba rechazó y condenó el atentado por medio de su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez quien se pronunció en su cuenta de Twitter.

"(Cuba)rechaza y condena todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones", trinó. 

Lea también: Atentado en la General Santander ha dejado más de 200 viviendas afectadas

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas del atentado.

"La comunidad internacional debe permanecer unida ante cualquier forma de terrorismo", escribió el jefe del Ejecutivo español en Twitter.

Y agregó que "La fortaleza de la democracia y sus Gobiernos vencerá a la barbarie y al terror. Mi solidaridad y apoyo al pueblo de Colombia y a las familias de las víctimas y heridos".

Finalmente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su solidaridad con Colombia y condenó el atentado.

"Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Colombia por el atentado en la Escuela de Policías de Bogotá", escribió el mandatario boliviano en Twitter.

"Condenamos este hecho violento y enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas", agregó.

Una cadete ecuatoriana murió en el ataque terrorista. Entre los heridos se encuentran ciudadanos panameños y ecuatorianos.

Fuente
EFE