Las imágenes de José Aldemar Rojas, autor del atentado contra la Escuela General Santander

José Aldemar Rodríguez Rojas fue la persona que entró el vehículo con la carga explosiva.
Momento del ingreso del carro bomba a la Escuela de Cadetes
Momento del ingreso del carro bomba a la Escuela de Cadetes Crédito: Imagen suministrada a La FM

José Aldemar Rodríguez Rojas, de 56 años y nacido en Puerto Boyacá, fue el autor material del atentado contra la Escuela General Santander, en Bogotá, que dejó nueve muertos.

Rodríguez Rojas, según un documento de la investigación, nació el 13 de mayo de 1962 y residía en el municipio de Cubará, Boyacá. Además, su mano derecha le había sido amputada.

Este hombre, según los registros de la Policía, no tenía antecedentes penales.

Rodríguez ingresó a la Escuela General Santander con una camioneta Nissan Patrol modelo 1993, cargada con 80 kilos de pentolita.

Esta es la foto del autor material del atentado:

José Aldemar Rodríguez Rojas
José Aldemar Rodríguez RojasCrédito: Cortesía

Le puede interesar: José Aldemar Rojas Rodríguez, autor material del atentado a la Escuela General Santander

Según una mujer testigo de lo ocurrido, la camioneta se estaba estacionando para ingresar a la Escuela General Santander, pero uno de los perros antiexplosivos detectó la carga que llevaba y el hombre arrancó.

"Apenas el tipo se vio descubierto, arrancó y le pasó la camioneta por encima al compañero y lo mató", relató la mujer.

Camioneta del atentado contra la General Santander
Camioneta del atentado contra la General SantanderCrédito: Cortesía

Posteriormente, otros tres policías salieron a perseguirlo. La camioneta, según la testigo, se estrelló. En ese momento explotó.

"También fallecieron los demás compañeros que lo estaban persiguiendo", añadió la mujer.

Camioneta del atentado
Camioneta del atentado.Crédito: Suministrada a La FM

Las placas del vehículo eran LAF 565. La Fiscalía indicó que se están adelantando las investigaciones para dar con los autores intelectuales del atentado.

Este es uno de los documentos de la investigación:

Ficha de José Aldemar Rodríguez Rojas
Ficha de José Aldemar Rodríguez Rojas.Crédito: Imagen suministrada a La FM
Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio
Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe