Príncipe Harry, Carlos y William
Foto: JOHN STILLWELL / AFP
6 Nov 2018 11:15 AM

¿Cómo ha sido la relación del Príncipe Carlos con sus hijos después de la muerte de Diana?

Un documental, próximo a estrenarse, responde a este y otros interrogantes sobre el príncipe más rebelde: Carlos de Gales.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El príncipe Carlos y la princesa Diana conformaron una de las parejas más mediáticas de su momento. Aunque se unieron en matrimonio bajo la promesa de 'amor eterno', lo cierto es que su fracaso marital protagonizó varias portadas alrededor del mundo. 

La infidelidad de Carlos con Camila Parker fue comidilla para los medios, además, de la notoria infelicidad de Diana de Gales en su matrimonio. Finalmente, la relación de la pareja real llegó a su fin con un escandaloso divorcio en 1996, un año después, el 31 de agosto de 1997, la princesa falleció en un accidente automovilístico. 

Le puede interesar: El príncipe Enrique revela que hizo terapia para superar la muerte de Diana

Desde entonces mucho se ha hablado de la relación que el Príncipe Carlos llevaría con sus hijos, los príncipes William y Harry después de la muerte de Lady Di. Tema que ha estado marcado por rumores de resentimientos y una mala comunicación. 

Sin embargo, este interrogante quedará resuelto en el documental 'Príncipe, hijo y heredero: Carlos a los 70 años', que la BBC emitirá el próximo jueves, en vista de que Carlos cumplirá 70 años el 15 de noviembre. 

Lea también: Lo que dijo el Príncipe Harry sobre su madrastra Camila Parker 

De acuerdo con lo que reseñan varios medios internacionales, en esta producción William, duque de Cambridge, asegura que la relación con su padre siempre ha sido buena, asegura que es un hombre de hacer todo lo que predica, principalmente en cuestiones ecológicas, y recuerda con cariño los días en los que Carlos salía con él y con su hermano Harry a recoger basura. 

"Nos llevaba a recoger basura en las vacaciones cuando éramos más jóvenes. Ese era nuestro plan, salir a recoger desechos con él... Allí estábamos con nuestros palos con puntas, pinchando basura y poniéndola en bolsas negras... Entonces, Harry y yo pensábamos que eso era totalmente normal. Todo el mundo debería hacerlo", recoge El Mundo

Lea también: Príncipe Carlos sentía envidia de Diana, según una prima de la reina Isabel II

Por su lado, Harry agrega que, "Ha hecho un trabajo increíble. Nos ha permitido ser quienes queremos ser. Sin decirnos qué hacer o qué dirección tomar,  nos ha dejado aprender de la naturaleza del trabajo, aprender de él y de mamá".