El siniestro ocurrió en la región de Antofagasta, al Norte de Chile.
Fotografía suministrada a RCN Radio
3 Dic 2019 05:43 PM

Colombianos muertos en Chile eran vallecaucanos

El accidente de tránsito se registró en la región de Antofagasta, al norte del país austral.
Marcela
Cortés
@MarceCortes19

De Buga y Tuluá eran tres de las 22 personas que murieron en Chile durante un accidente de tránsito que, según lo establecido por las autoridades de ese país, se habría presentado por un supuesto “error humano o un error mecánico”, aunque las causas aún son materia de investigación.

Según familiares de las víctimas, los colombianos viajaban con rumbo a la ciudad de Ovalle y al momento del siniestro el bus escalera, con más de 50 pasajeros a bordo, cubría la ruta B-710 sobre el sector denominado "cuesta Paposo" de la comuna de Taltal, a unos 1.200 km al norte de Santiago.

Lea aquí: Fuerte accidente de tránsito deja 21 fallecidos en Chile

“Nosotros necesitamos la ayuda de la Cancillería colombiana y al mismo tiempo de los entes a los que les corresponde el tema, para repatriar los cuerpos. Necesitamos que la gestión se haga lo más pronto posible”, informó a La FM, Óscar Granobles, hermano de Julie Paulina Granobles García de 35 años, la mujer que murió en el siniestro.

Al mismo tiempo, se conoció que dentro de las víctimas está un joven identificado como Juan Camilo Torres, un tulueño que desde hacía cuatro años había viajado a Chile en búsqueda de mejores oportunidades, justamente durante este año estuvo en Colombia visitando a sus familiares, pero regresó con la ilusión de seguir ahorrando para comprarse una vivienda en su país.

El accidente que se registró el pasado domingo, en horas de la noche, aún sigue siendo atendido por las autoridades chilenas, que trabajan en la identificación de otros cuerpos.

Le puede interesar: Barberías al aire libre, la moda del ahorro en Caracas

Mientras tanto, organismos de socorro se encargan de retirar el resto de las partes del bus para limpiar el lugar y con ello entregar un parte final sobre el siniestro.

Entre tanto, en el Valle del Cauca las familiares de las víctimas esperan que la Cancillería les ayude con el proceso de repatriación de los cuerpos de sus allegados, para darles cristiana sepultura.