Colombiana Sara María Galeano, quien estaba en cárcel china, llegará al país en las próximas horas

.
saramariagaleano.jpg
@CancilleriaCol

El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, confirmó la llegada al país de Sara María Galeano, quien fue condenada en China por narcotráfico, y que logró ser repatriada debido a su condición de salud.

Según Echeverri, la colombiana seguirá cumpliendo su condena en Colombia y recibirá el tratamiento que necesita para su grave enfermedad, que no fue revelada por confidencialidad.

Echeverri indicó que "es una historia de éxito. Nos alegra que se haya logrado su repatriación. Quiero destacar que se hace por razones humanitarias muy graves y todo bajo la condición de que ella debe seguir cumpliendo su pena".

Por otra parte, el viceministro se refirió al caso de de Juan Pablo Iragorri, otro colombiano que actualmente también se encuentra condena por narcotráfico, pero en Qatar, y cuya familia envió una carta recientemente al presidente Juan Manuel Santos pidiendo que fuera repatriado

Al respecto, Echeverri manifestó que por ahora la repatriación no será posible, pues únicamente estos procesos se logran con personas que se encuentran en situaciones de salud graves; "nuestro equipo de asuntos consulares le ha prestado al señor Iragorri toda la atención, yo sé que la familia desea que su hijo regrese y nosotros mantenemos un diálogo con Qatar, hasta hora la situación de este hombre no es considerada de indulto".

Además, Echeverri aseguró que la situación de Iragorri está atada a la de otros 5 colombianos que fueron capturados junto con él por el delito de narcotráfico, lo que significa que solo se le otorgaría el indulto a Iragorri si se otorgara a las otras personas que fueron capturadas con él.

Finalmente, el viceministro advirtió que las personas que estén pensando en algún momento en viajar a otros países con drogas, deben considerar que son 30 los paises que consideran el narcotráfico como un delito de suma gravedad, que es condenado con cadena perpetua y en muchos casos con la pena de muerte.

Con información de .

Estados Unidos

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

El anuncio lo hizo el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, como parte de un paquete de nombramientos de mujeres latinas con amplia trayectoria en el activismo social.
ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york
Ver



Los cuatro candidatos que aspiran a reemplazar a Jerí en la presidencia de Perú

Este miércoles el Congreso votará por un nuevo presidente interino

Ecuador eleva guerra de aranceles con Colombia ante Tribunal Andino de Justicia

El gobierno de Daniel Noboa anunció tres procesos de defensa ante las medidas recíprocas de la administración de Gustavo Petro.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes