saramariagaleano.jpg
@CancilleriaCol
23 Feb 2017 09:02 AM

Colombiana Sara María Galeano, quien estaba en cárcel china, llegará al país en las próximas horas

.
La
Fm

El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, confirmó la llegada al país de Sara María Galeano, quien fue condenada en China por narcotráfico, y que logró ser repatriada debido a su condición de salud.

Según Echeverri, la colombiana seguirá cumpliendo su condena en Colombia y recibirá el tratamiento que necesita para su grave enfermedad, que no fue revelada por confidencialidad.

Echeverri indicó que "es una historia de éxito. Nos alegra que se haya logrado su repatriación. Quiero destacar que se hace por razones humanitarias muy graves y todo bajo la condición de que ella debe seguir cumpliendo su pena".

Por otra parte, el viceministro se refirió al caso de de Juan Pablo Iragorri, otro colombiano que actualmente también se encuentra condena por narcotráfico, pero en Qatar, y cuya familia envió una carta recientemente al presidente Juan Manuel Santos pidiendo que fuera repatriado

Al respecto, Echeverri manifestó que por ahora la repatriación no será posible, pues únicamente estos procesos se logran con personas que se encuentran en situaciones de salud graves; "nuestro equipo de asuntos consulares le ha prestado al señor Iragorri toda la atención, yo sé que la familia desea que su hijo regrese y nosotros mantenemos un diálogo con Qatar, hasta hora la situación de este hombre no es considerada de indulto".

Además, Echeverri aseguró que la situación de Iragorri está atada a la de otros 5 colombianos que fueron capturados junto con él por el delito de narcotráfico, lo que significa que solo se le otorgaría el indulto a Iragorri si se otorgara a las otras personas que fueron capturadas con él.

Finalmente, el viceministro advirtió que las personas que estén pensando en algún momento en viajar a otros países con drogas, deben considerar que son 30 los paises que consideran el narcotráfico como un delito de suma gravedad, que es condenado con cadena perpetua y en muchos casos con la pena de muerte.

Con información de .