Colombiana Sara María Galeano, quien estaba en cárcel china, llegará al país en las próximas horas

.
saramariagaleano.jpg
@CancilleriaCol

El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, confirmó la llegada al país de Sara María Galeano, quien fue condenada en China por narcotráfico, y que logró ser repatriada debido a su condición de salud.

Según Echeverri, la colombiana seguirá cumpliendo su condena en Colombia y recibirá el tratamiento que necesita para su grave enfermedad, que no fue revelada por confidencialidad.

Echeverri indicó que "es una historia de éxito. Nos alegra que se haya logrado su repatriación. Quiero destacar que se hace por razones humanitarias muy graves y todo bajo la condición de que ella debe seguir cumpliendo su pena".

Por otra parte, el viceministro se refirió al caso de de Juan Pablo Iragorri, otro colombiano que actualmente también se encuentra condena por narcotráfico, pero en Qatar, y cuya familia envió una carta recientemente al presidente Juan Manuel Santos pidiendo que fuera repatriado

Al respecto, Echeverri manifestó que por ahora la repatriación no será posible, pues únicamente estos procesos se logran con personas que se encuentran en situaciones de salud graves; "nuestro equipo de asuntos consulares le ha prestado al señor Iragorri toda la atención, yo sé que la familia desea que su hijo regrese y nosotros mantenemos un diálogo con Qatar, hasta hora la situación de este hombre no es considerada de indulto".

Además, Echeverri aseguró que la situación de Iragorri está atada a la de otros 5 colombianos que fueron capturados junto con él por el delito de narcotráfico, lo que significa que solo se le otorgaría el indulto a Iragorri si se otorgara a las otras personas que fueron capturadas con él.

Finalmente, el viceministro advirtió que las personas que estén pensando en algún momento en viajar a otros países con drogas, deben considerar que son 30 los paises que consideran el narcotráfico como un delito de suma gravedad, que es condenado con cadena perpetua y en muchos casos con la pena de muerte.

Con información de .

España

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.
Trabajo en España



Venezuela evalúa permitir el paso por puentes internacionales durante las 24 horas

Ante la Asamblea Nacional en Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, elevará la solicitud de apertura total de los puentes internacionales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados