Colombia y EE.UU. monitorean barcos iraníes que llevarían misiles al régimen de Maduro

Desde Estados Unidos han pedido a Cuba y Venezuela no permitir que estos barcos lleguen a territorio venezolano.
Buques iraníes aparentemente con armas habrían sido enviados a Venezuela
Se cree que dentro de los barcos irían armas, misiles y lanchas rápidas. Crédito: Archivo AFP

Como un serio problema para la seguridad del hemisferio, consideran Estados Unidos y Colombia la movilización de buques iraníes con destino Venezuela, los cuales según prensa estadounidense, llevarían en su interior misiles y botes de ataque rápido para el régimen de Nicolás Maduro.

La FM ha podido establecer que el tema es considerado por EE.UU. y la Cancillería de Colombia como de "alta importancia para la seguridad hemisférica", debido a que según imágenes satelitales que tendría el Gobierno de Joe Biden por parte de la inteligencia estadounidense, se habría podido corroborar que dentro de las embarcaciones hay misiles de largo alcance, lanchas y gran armamento con el que pretendería armarse Venezuela.

El medio norteamericano Político, señaló que se trataría de buques de guerra y que un alto funcionario de la administración de Biden les habría informado que ello hace parte de un acuerdo firmado hace un año entre Irán y Venezuela, cuando aún Donald Trump era presidente de Estados Unidos y recrudeció las sanciones a estos dos países en su administración.

Desde Estados Unidos, a través de los canales diplomáticos han hecho las respectivas advertencias a Cuba y Venezuela para que obliguen a las naves iraníes a retornar o amenazan con aplicar las respectivas sanciones y medidas, pues consideran este hecho como un acto de provocación y amenazas para los aliados de Estados Unidos, refiriéndose especialmente a Colombia.

La Casa Blanca ha pedido que no se permita que los barcos iraníes se estacionen en aguas venezolanas y además que cumplan con la respectiva entrega de armas.

Según ha trascendido, en versiones recogidas por Reuters, el gobierno Iraní se habría pronunciado sobre este hecho, confirmó que los barcos van hacia Venezuela, pero se defendieron argumentando que no representan ningún riesgo sino que hacen parte de su relación bilateral con el régimen de Maduro y, por el contrario, mostraron su rechazo a que las embarcaciones de su país estén siendo monitoreadas.


Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez hace nuevo remesón en Fuerzas Armadas de Venezuela

Rodríguez aseguró que la nueva cúpula militar, con "firme compromiso y lealtad patriota", garantizará "la soberanía y la paz de Venezuela.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Quién es César Chávez, ícono hispano en EE. UU., y de qué lo acusa el New York Times?

El fallecido líder sindical fue considerado como el latino más influyente en Estados Unidos.

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella