Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
AFP
10 Abr 2019 02:04 PM

Colombia pidió a la ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

El canciller Carlos Holmes Trujillo García apoyó la solicitud de Estados Unidos.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo, pidió a la Organización de Naciones Unidas, (ONU), que reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y a quien designe como su representante para que participe en las audiencias y sesiones.

Trujillo, que adelanta una agenda en Nueva York (Estados Unidos) mostró su apoyo a la solicitud que elevó el vicepresidente de ese país, Mike Pence, ante esa organización para que Guaidó tenga el aval y Nicolás Maduro se vaya de Venezuela de manera definitiva.

“La celebración de esta sesión es un paso adelante en la creación de condiciones que permitan finalmente que los hermanos venezolanos puedan vivir en democracia y libertad”, sostuvo el Canciller.

Vea también: Maduro denuncia decisión de la OEA de aceptar representante de Guaidó

Añadió que "debe darse el paso a que conduzca a que las Naciones Unidas reconozca como representante de Venezuela a la persona que designe el presidente Juan Guaidó”.

El ministro señaló que en esa sesión del consejo de seguridad de la ONU, se abordó la crisis social y política por la que atraviesa Venezuela.

“Es una evidencia apabullante de lo que Colombia había señalado desde hace mucho tiempo, que debía ponérsele atención a la crisis humanitaria que está teniendo lugar en Venezuela y que el mundo entero debe contribuir a que los hermanos venezolanos reciban la ayuda humanitaria que tienen derecho a recibir”, recalcó.

De igual forma, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, indicó que el tema de Venezuela “se trata de una batalla en defensa de la democracia a través de medios políticos y diplomáticos” para enfrentar la tiranía, la dictadura y los grupos violentos.

Fuente
Sistema Integrado de Información