Breadcrumb node

Cientos de personas en EE.UU. arman fiesta en piscina en plena pandemia

Un enorme grupo de personas del estado de Misuri fueron grabadas mientras beben cócteles y bailan al interior de una piscina.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 27, 2020 - 14:05
Fiesta en piscina cerca al lago Ozark
Toma da de redes sociales

Pese a que el pasado 4 el estado de Missouri, Estados Unidos, flexibilizó algunas medidas sobre el desconfinamiento y las reuniones de personas en bares y restaurantes, algunos ciudadanos han decidido violar por completo todo protocolo de distanciamiento físico preventivo. 

Recientemente el director de salud de Missouri lanzó una advertencia a la comunidad del estado, tras conocerse una serie de video y fotos, captados el pasado fin de semana, en donde se evidencia a un gran grupo de personas celebrando juntas en medio de una piscina.

Lea acá: ¿Pandemia causante del canibalismo entre ratas?

Las imágenes, que circulan en redes sociales, muestran una piscina abarrotada de personas, mientras beben alcohol, no usan tapabocas y tampoco mantienen una distancia segura entre ellas.  

De acuerdo con la prensa local, el hecho se presentó el pasado sábado en un bar restaurante que se encuentra a orillas del lago de los Ozarks, en el centro del país. Dicha fiesta, que ha desatado todo tipo de reacciones en las redes sociales, habría sido realizada por personas producido en el marco de la celebración del 'día de los caídos' (Memorial Day).

Mire también: OPS pide continuar con las medidas de prevención del COVID-19 en Sudamérica

No hay preocupación por la covid en el lago de los Ozarks”, tuiteó Scott Pasmore, un periodista de televisión, que grabó la escena de miles de personas juntas en la piscina y al rededor de ella.

Según medios norteamericanos, el gobernador republicano Mike Parson había autorizado que ciertos comercios de Missouri reabrieran sus operaciones, pero la orden de mantener un distanciamiento social de dos metros. De igual manera, el cumplimiento de dichas medidas quedaba a cargo de autoridades de salud locales y estatales.

Dicha fiesta, que ha desatado todo tipo de reacciones en las redes sociales, fue realizada por habitantes de la ciudad de San Luis que viajaron al lago de los Ozarks para celebrar el día festivo en honor a los soldados caídos en la guerra (Memorial Day), pese a que las autoridades previamente habían solicitado un alto autocuidado por parte de la ciudadanía

Lea acá: La nueva función de WhatsApp para acabar con los 'chismes' sobre el coronavirus

"Este Memorial Day, advertimos que COVID-19 todavía está aquí, y que el distanciamiento social debe continuar para prevenir una mayor propagación de infecciones", indicó Randall Williams, director del Departamento de Salud Missouri, en un comunicado.

En la misma comunicación, Williams indicó que las imágenes de la fiesta en Lago de los Ozarks muestran un contacto cercano de personas jóvenes que no saben si asintomáticas, y por ello advirtió que esta situación podría disparar el número de contagios.

"Cuando portan el virus y lo transmiten a una persona más vulnerable, es cuando tendemos a ver el impacto trágico y duradero de estas decisiones que se están tomando", destacó el director del Departamento de Salud Missouri.

Vea también: Pacientes asintomáticos podrían perder sentido de olfato y gusto por Covid-19

A su turno, Lyda Krewson, alcaldesa de St. Louis, emitió un comunicado en donde calificó de "irresponsable y peligroso" el comportamiento de las personas que participaron en esa fiesta. La mandataria también manifestó su preocupación ante una posible escalada en el número de contagios por coronavirus en su ciudad.

"Ahora, estas personas volverán a casa en St. Louis y condados en todo Missouri y el Medio Oeste, generando un riesgo por potencial aumento de casos positivos, hospitalizaciones y trágicamente, muertes", dijo Krewson.

Fuente:
Sistema Integrado Digital