Cerca de 200 colombianos en Australia piden ayuda para regresar al país

Estudiantes y turistas aseguran que no tienen la forma para sostenerse en medio de la emergencia por el Covid-19.
Lluvia Australia
Crédito: AFP

Cerca de doscientos colombianos que están confinados en Australia lanzaron un S.O.S. para que el Gobierno Nacional los ayude a regresar al país, en medio de la emergencia por el coronavirus en el mundo.

El grupo, que está conformado por estudiantes y turistas -entre otros-, asegura que no tiene los medios económicos y legales para seguir subsistiendo en ese país, pese a la poca probabilidad de viajar a Colombia por el Covid-19.

Lea también: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

Algunos de ellos aseguran que sus visas y permisos expiraron y no pueden conseguir trabajo; otros afirman que no cuentan con recursos para subsistir mientras que varios relatan que ya no tienen techo en donde quedarse.

"Tenemos casos de personas que son mayores de edad que están como turistas, tenemos casos de estudiantes que ya habían cancelado visas y ya tenían vuelos para Colombia", relató una colombiana.

"Estoy con una visa puente que no me permite trabajar ni estudiar porque me la negaron y realmente no tengo una solución por parte de Australia; de la embajada no me han dicho nada", contó una estudiante.

Un joven estudiante contó en RCN Radio que "ya no tengo la forma de estar acá. El contrato que tenía del apartamento se vence este próximo mes de abril y no tengo la manera de buscar otra ubicación en dónde quedarme".

Le puede interesar. En Colombia casos de coronavirus suben a 470 y se registra otro muerto

Ante esto, aseguran que se han contactado entre ellos mismos y crearon un grupo de WhatsApp por medio del cual se comparten información y se comunican durante la emergencia.

Han pedido al Gobierno Nacional que implemente alguna estrategia con el fin de poder regresar a Colombia y evitar contagios en la población colombiana que se encuentra en ese país y que no ha podido salir.

Finalmente, expresaron su preocupación por las cifras del virus. Dijeron que esperan no tener contagiados entre ellos y que su situación se estabilice.


Temas relacionados

Marco Rubio

Marco Rubio espera que la actitud "inestable" de Petro no dañe los lazos EEUU-Colombia

EE.UU. Aseguró que EE.UU. espera trabajar "de forma más cooperativa" con el reemplazo de Petro, el cual dependerá "del pueblo colombiano".
Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.(Izq), Gustavo Petro, presidente de Colombia (Der).



Un satélite de la empresa de Elon Musk falla en el espacio y se pierde en órbita: esto es lo que se sabe

El incidente activó monitoreos especiales en el espacio y abrió una investigación interna.

Epstein, Bill Gates y Chomsky: las fotos que el Departamento de Justicia guardaba

Cámara de EE. UU. revela cinco nuevas imágenes sobre Epstein con Chomsky, Gates y conversaciones sobre tráfico de mujeres; detalla posibles víctimas y pistas de investigación.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO