Breadcrumb node

Caso Madeleine McCann: Amigo del sospechoso asegura que Christian B. quizá la vendió

McCann fue secuestrada en el año 2007 en Praia da Luz, Portugal.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 23, 2020 - 15:42
Christian B y  Madeleine MacCann
Christian B y Madeleine MacCann
Foto Twitter

El caso de la desaparición de la niña inglesa, Madeleine McCann, sigue siendo noticia esta semana luego de que un supuesto amigo del principal sospechoso de su rapto, Christian B, ofreciera una entrevista en exclusiva a un medio inglés.  

Michael Tatschl, de 47 años, le contó a The Sun que él era uno de los mejores amigos del alemán, que desde hace unas semanas se considera el responsable del secuestro y posible asesinato de la niña de tres años.

Tatschl aseguró que vivió por un tiempo con Christian en Portugal, y hasta compartieron una celda en prisión cuando fueron detenidos por estafa y robo de combustible. También dijo que su amigo era un total pervertido y que no dudaba que fuera capaz de raptar a algún niño para abusar de ellos o para traficarlos.  

Lea aquí: Caso Madeleine McCann: Investigadores alemanes dicen tener pruebas de su muerte

“Estoy seguro que él se llevó a Madeleine. Incluso una vez me habló de vender niños, tal vez a Marruecos, y creo que probablemente le vendió la pequeña a alguien. Tal vez la vendió a alguna red de trata infantil”, expresó Michael. 

También dijo: “Hace poco vi el documental de Netflix sobre este caso y de inmediato supe que había sido él porque en ese momento él vivía en Praia da Luz, lugar donde se encontraba McCann de vacaciones con su familia”.  

Madeleine McCann: Un nuevo giro en su historia

Tatschl, quien actualmente se desempeña como carpintero, explicó que leyó y vio muchas de las declaraciones de personas que se encontraban en el mismo lugar, y que contaban cómo habían sido robadas por un hombre que cumplí con las características físicas de su entonces amigo. “Una turista describió cómo era el hombre que apareció en la puerta de su casa mientras su hijo jugaba en la entrada, dijo que era un tipo espeluznante con acné y cabello rubio. Allí supe que se trataba de Christian”.  

Era un buen ladrón que subía fácilmente a los apartamentos del primer piso cuando los turistas estaban fuera. Robaba de todo: dinero, objetos de valor, pasaportes, relojes”, manifestó el entrevistado.  

Asimismo, reveló que cuando fueron encarcelados en el año 2006 por ocho meses, el alemán llamó a otro amigo para que eliminara cualquier evidencia de su casa. “Ese amigo encontró una cinta de video con imágenes de Christian violando a tres mujeres, entre ellas una de 70 años. Creo que el video fue quemado”.  

Lea también: Sospechoso de la desaparición de Madeleine MacCann no quiere hablar del caso

El carpintero asegura que el ahora señalado como el secuestrador de Madeleine, tenía como objetivo robar la mayor cantidad de dinero para lograr su sueño de tener un millón de euros.  

Tras salir de prisión regresé a Praia da Luz aproximadamente en febrero de 2007, allí encontré un campamento cristiano y que me quedé por unos meses y luego decidí partir a España. Pocas semanas después de la desaparición de la niña Christian me buscó. A finales de mayo o principios de junio llegó a España con su gran campero americano”, finalizó Michael. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital