Breadcrumb node

Carro fue arrastrado por un tren tras quedar varado en plena vía férrea en Brasil

La cámara de seguridad del lugar muestra cuando el vehículo justo se apagó cuando pasaba sobre los rieles.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 25, 2020 - 12:07
Accidente entre carro y tren
Accidente entre carro y tren
Captura de video

El pasado jueves en horas de la mañana se presentó un accidente al sur de Río de Janeiro, Brasil, cuando un automóvil fue arrastrado varios metros por un tren tras quedarse averiado justamente frente la vía férrea. El hecho ocurrió específicamente en el paso de la Rua Sebastião Bonifácio, en el barrio de Vista Alegre. 

Un video registrado por una cámara de seguridad ubicada en el lugar, muestra el momento en que un carro blanco comienza a presentar fallas a poca distancia del carril, sin embargo, el vehículo justo se apagó cuando pasaban sobre los rieles.  

De inmediato el copiloto se baja para intentar empujarlo con la ayuda de un ciclista que pasaba por el lugar, sin embargo, les fue imposible mover el carro y no pudieron evitar el accidente.  

Lea también: Revelan video de impresionante balacera en la que mataron a influencer Pinky Curvy

Nueve segundos después de detenerse en la vía férrea, el automóvil fue golpeado en un costado y arrastrado unos 50 metros con su conductora adentro. El tren se detuvo por completo 18 segundos después. Milagrosamente la mujer de 55 años no resultó herida. 

Carro fue arrastrado por un tren tras quedar varado en plena vía férrea en Brasil

La Guardia Municipal estuvo en el lugar y ayudó a organizar el flujo de vehículos y en los trabajos de remoción del automóvil afectado. 

En un comunicado, el ente responsable de la vía férrea donde ocurrió el accidente, informó que el maquinista que operaba el tren tocó su bocina para alerta a los peatones y conductores que pasaría por una de las calles principales.

También se conoció que el conductor del ferrocarril aplicó los frenos de emergencia al visualizar el vehículo sobre la vía, pero estos aparatos pueden llegar a avanzar hasta un kilómetro luego de intentar detenerse.  

Fuente:
Sistema Integrado Dogital