Breadcrumb node

Carlos III y el porqué de sus dedos tan inflamados

Con la coronación de Carlos III; muchas personas vuelven a hacerse esta pregunta.

Actualizado:
Viernes, Mayo 5, 2023 - 16:45
El rey Carlos III y sus dedos
AFP
El rey Carlos III y sus dedos

Todo está listo en Londres para la ceremonia en la que Carlos III y Camila serán coronados como nuevos reyes del Reino Unido, este sábado.

Al evento asistirán presidentes y jefes de Estado y gobierno de todo el mundo, de modo que los reflectores de los grandes medios se centran en el monarca. Y es por esa razón que, tal como pasó cuando murió su madre, la reina Isabel II, mucha gente vuelve a preguntarse por qué los dedos del rey Carlos III se ven tan inflamados.

En contexto: Coronación del rey Carlos III: ¿dónde verla desde Colombia? Hora y transmisión

Los dedos de Carlos III
AFP
Los dedos de Carlos III

Aunque no hay un dictamen oficial que confirme lo que tiene el rey Carlos III, expertos coinciden con que se trataría de dactilitis, conocida popularmente como dedos de salchicha debido a la hinchazón que sufren estos tanto en las manos como en los pies.

Lea también: ¿Qué artistas han rechazado presentarse en la coronación de Carlos III y por qué?

La dactilitis puede generar dolor y ser causada por enfermedades como la gota, la sarcoidosis o la tuberculosis, explica el doctor Juan Carlos Torre Alonso, jefe de la Unidad de Reumatología del Hospital Monte Naranco, en Oviedo, España.

La sarcoidosis, por su parte, "provoca inflamación, por lo general en pulmones, piel y ganglios linfáticos", dice la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Le puede interesar: Verónica Alcocer será la representante de Colombia en la coronación de Carlos III: esto es lo que se sabe

Además, las personas con artritis psoriásica pueden presentar dactilitis, de acuerdo con el doctor Torre Alonso: "En un reciente estudio con 260 pacientes diagnosticados de artritis psoriásica, en el 57% la dactilitis afectaba a múltiples dedos".

Otras causas de los 'dedos de salchicha' son "altos niveles de sal, reacciones alérgicas, efectos secundarios de medicamentos, lesiones y enfermedades autoinmunes", explicó al 'Daily Mail' el doctor Chun Tang, director médico en el Pall Mall Medical de Manchester.

Fuente:
Sistema Integrado Digital