Coronación del rey Carlos III: ¿dónde verla desde Colombia? Hora y transmisión

El próximo 6 de mayo el mundo centrará sus ojos en la coronación del rey Carlos III en Londres.
El rey Carlos III y su esposa, Camila Parker.
El rey Carlos III y su esposa, Camila Parker. Crédito: EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El próximo 6 de mayo el mundo centrará sus ojos en la coronación del rey Carlos III en Londres. Una ceremonia llena de tradición, pero a la vez sencilla y moderna.

El evento se realizará en la Abadía de Westminster ante unos 2.000 invitados, entre los que se encontrarán los jefes de Estado, miembros de la sociedad civil, entre otros.

Cabe destacar que la coronación se llevará a cabo ocho meses después de su llegada al trono tras la muerte de Isabel II, quien estuvo en frente de la familia real durante 70 años.

Así las cosas, el príncipe Harry, hijo menor del rey, confirmó su asistencia tras meses de negociaciones con el Palacio de Buckingham. No obstante, su esposa Meghan no lo acompañará, que se quedará en California con sus hijos.

Sobre la ceremonia de Carlos III, se desarrollará en poco más de una hora y tendrá elementos modernos como una carroza con aire acondicionado y un óleo vegano, así como otros curiosos objetos.

Rey Carlos III y Camila Parker
Rey Carlos III y Camila ParkerCrédito: AFP

Y es que, a dos días de la gran coronación, las calles de Londres están llenas de banderas británicas, así como los retratos del nuevo monarca. En la avenida que va del Palacio de Buckingham hasta la plaza de Trafalgar se vive los momentos previos a este evento.

¿Dónde verla desde Colombia? Hora y transmisión

Para los amantes de la familia real inglesa y los eventos de gala, podrán ver la coronación de Carlos y Camila a través del Canal RCN.

La transmisión iniciará a las 5:00 am y tendrá un cubrimiento minucioso de los momentos más importantes en este evento real.


Temas relacionados




Los hoteles en Estados Unidos se ven obligados a reducir las tarifas durante la Copa del Mundo por baja demanda

Los altos precios de la boletería, el temor a la inflación y el sentimiento antiestadounidense serían los factores.

Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro