Coronación del rey Carlos III: ¿dónde verla desde Colombia? Hora y transmisión

El próximo 6 de mayo el mundo centrará sus ojos en la coronación del rey Carlos III en Londres.
El rey Carlos III y su esposa, Camila Parker.
El rey Carlos III y su esposa, Camila Parker. Crédito: EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El próximo 6 de mayo el mundo centrará sus ojos en la coronación del rey Carlos III en Londres. Una ceremonia llena de tradición, pero a la vez sencilla y moderna.

El evento se realizará en la Abadía de Westminster ante unos 2.000 invitados, entre los que se encontrarán los jefes de Estado, miembros de la sociedad civil, entre otros.

Cabe destacar que la coronación se llevará a cabo ocho meses después de su llegada al trono tras la muerte de Isabel II, quien estuvo en frente de la familia real durante 70 años.

Así las cosas, el príncipe Harry, hijo menor del rey, confirmó su asistencia tras meses de negociaciones con el Palacio de Buckingham. No obstante, su esposa Meghan no lo acompañará, que se quedará en California con sus hijos.

Sobre la ceremonia de Carlos III, se desarrollará en poco más de una hora y tendrá elementos modernos como una carroza con aire acondicionado y un óleo vegano, así como otros curiosos objetos.

Rey Carlos III y Camila Parker
Rey Carlos III y Camila ParkerCrédito: AFP

Y es que, a dos días de la gran coronación, las calles de Londres están llenas de banderas británicas, así como los retratos del nuevo monarca. En la avenida que va del Palacio de Buckingham hasta la plaza de Trafalgar se vive los momentos previos a este evento.

¿Dónde verla desde Colombia? Hora y transmisión

Para los amantes de la familia real inglesa y los eventos de gala, podrán ver la coronación de Carlos y Camila a través del Canal RCN.

La transmisión iniciará a las 5:00 am y tendrá un cubrimiento minucioso de los momentos más importantes en este evento real.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.
Referencia de ataques con drones.



Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú

Fujimori y Sánchez disputarán la Presidencia de Perú el 7 de junio, tras proclamación de resultados de ONPE.

Qué hacer en Monterrey durante el Mundial 2026: Barrio Antiguo, Parque la Fundidora y gastronomía

Monterrey recibirá partidos del Mundial 2026 y ofrecerá recorridos por su historia, parques y tradición culinaria.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia