Coronación del rey Carlos III: ¿dónde verla desde Colombia? Hora y transmisión

El próximo 6 de mayo el mundo centrará sus ojos en la coronación del rey Carlos III en Londres.
El rey Carlos III y su esposa, Camila Parker.
El rey Carlos III y su esposa, Camila Parker. Crédito: EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El próximo 6 de mayo el mundo centrará sus ojos en la coronación del rey Carlos III en Londres. Una ceremonia llena de tradición, pero a la vez sencilla y moderna.

El evento se realizará en la Abadía de Westminster ante unos 2.000 invitados, entre los que se encontrarán los jefes de Estado, miembros de la sociedad civil, entre otros.

Cabe destacar que la coronación se llevará a cabo ocho meses después de su llegada al trono tras la muerte de Isabel II, quien estuvo en frente de la familia real durante 70 años.

Así las cosas, el príncipe Harry, hijo menor del rey, confirmó su asistencia tras meses de negociaciones con el Palacio de Buckingham. No obstante, su esposa Meghan no lo acompañará, que se quedará en California con sus hijos.

Sobre la ceremonia de Carlos III, se desarrollará en poco más de una hora y tendrá elementos modernos como una carroza con aire acondicionado y un óleo vegano, así como otros curiosos objetos.

Rey Carlos III y Camila Parker
Rey Carlos III y Camila ParkerCrédito: AFP

Y es que, a dos días de la gran coronación, las calles de Londres están llenas de banderas británicas, así como los retratos del nuevo monarca. En la avenida que va del Palacio de Buckingham hasta la plaza de Trafalgar se vive los momentos previos a este evento.

¿Dónde verla desde Colombia? Hora y transmisión

Para los amantes de la familia real inglesa y los eventos de gala, podrán ver la coronación de Carlos y Camila a través del Canal RCN.

La transmisión iniciará a las 5:00 am y tendrá un cubrimiento minucioso de los momentos más importantes en este evento real.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.