Coronación del rey Carlos III: ¿dónde verla desde Colombia? Hora y transmisión

El próximo 6 de mayo el mundo centrará sus ojos en la coronación del rey Carlos III en Londres.
El rey Carlos III y su esposa, Camila Parker.
El rey Carlos III y su esposa, Camila Parker. Crédito: EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El próximo 6 de mayo el mundo centrará sus ojos en la coronación del rey Carlos III en Londres. Una ceremonia llena de tradición, pero a la vez sencilla y moderna.

El evento se realizará en la Abadía de Westminster ante unos 2.000 invitados, entre los que se encontrarán los jefes de Estado, miembros de la sociedad civil, entre otros.

Cabe destacar que la coronación se llevará a cabo ocho meses después de su llegada al trono tras la muerte de Isabel II, quien estuvo en frente de la familia real durante 70 años.

Así las cosas, el príncipe Harry, hijo menor del rey, confirmó su asistencia tras meses de negociaciones con el Palacio de Buckingham. No obstante, su esposa Meghan no lo acompañará, que se quedará en California con sus hijos.

Sobre la ceremonia de Carlos III, se desarrollará en poco más de una hora y tendrá elementos modernos como una carroza con aire acondicionado y un óleo vegano, así como otros curiosos objetos.

Rey Carlos III y Camila Parker
Rey Carlos III y Camila ParkerCrédito: AFP

Y es que, a dos días de la gran coronación, las calles de Londres están llenas de banderas británicas, así como los retratos del nuevo monarca. En la avenida que va del Palacio de Buckingham hasta la plaza de Trafalgar se vive los momentos previos a este evento.

¿Dónde verla desde Colombia? Hora y transmisión

Para los amantes de la familia real inglesa y los eventos de gala, podrán ver la coronación de Carlos y Camila a través del Canal RCN.

La transmisión iniciará a las 5:00 am y tendrá un cubrimiento minucioso de los momentos más importantes en este evento real.


Temas relacionados

Apuestas

¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.
Donald Trump habla desde un teleprompter mientras se dirige a sus seguidores



Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

China tacha de "puras invenciones" las acusaciones de Trump sobre interferencia electoral

El presidente de Estados Unidos también dijo que China robó 220 millones de archivos de votantes y sugirió que Venezuela podría manipular las máquinas de votación estadounidenses.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026