Carlos Holmes Trujillo, canciller
Carlos Holmes Trujillo, canciller
AFP
15 Feb 2019 06:56 AM

Carlos Holmes Trujillo: no lo afirmo, ni lo niego, negociar salida de Maduro es posibilidad

El jefe de la diplomacia colombiana aseguró que no cree que se esté dilatando la salida del régimen. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a la reunión que sostendrá en la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington, y en la que seguirán abordando el tema de la crisis en Venezuela. 

El jefe de la diplomacia colombiana insistió en que el tiempo de Nicolás Maduro terminó y debe dar paso a las elecciones libres en el vecino país. A su juicio, la visita que el presidente Iván Duque cumple en Estados Unidos, en compañía suya, deja ver que el gobierno de Donald Trump está comprometido en el objetivo de que la democracia retorne a Venezuela. 

Lea también: "Hussein acabó colgado y Noriega en la cárcel", le recuerda Eric Rojo a Nicolás Maduro

De acuerdo con el jefe de la diplomacia colombiana, no es cierto que Maduro se está afianzando. "Por el contrario, veo el reconocimiento al presidente Guaidó creciendo, francamente veo a Maduro actuando como actuaba Noriega en los últimos. El objetivo es que el pueblo venezolano puede elegir", aseguró. 

Respecto a las versiones según las cuales Maduro estaría negociando su salida del poder, el canciller colombiano dijo: "Yo no puedo asegurarle eso, lo que veo perfectamente claro es que Maduro debe salir. Maduro debe tener perfectamente claro que su momento acabó". 

Lea también: Papa Francisco deja de llamar presidente a Maduro y le cuestiona incumplimientos

Al consultarle si las declaraciones de Donald Trump, respecto a que hay plan A y hasta F para Venezuela, el canciller dijo que "si uno acude a ejemplos históricos estas circunstancias se han dado. No veo ninguna razón para descartar que ese sea un camino de acción". De todas formas, el jefe de la diplomacia colombiana dijo que no pretende interpretar las declaraciones del presidente estadounidense. "Yo no lo afirmo, pero tampoco lo descarto", aseveró. 

Carlos Holmes Trujillo, canciller

0:27 5:25
Fuente
LA FM