Cuatro colombianos fueron capturados por llevar cocaína en un barco en Honduras

Los detenidos y el cargamento fueron transportados en una avioneta hacia Tegucigalpa.
Captura
Captura Crédito: Freepik / wirestock

Una embarcación con unas dos toneladas de cocaína fue interceptada en aguas del Caribe por la fuerza naval de Honduras y fueron detenidos sus seis tripulantes, entre ellos cuatro colombianos.

El portavoz de la fiscalía, Yuri Mora, señaló que los "cuatro colombianos y los dos hondureños traían 79 fardos de cocaína, que harían un aproximado de dos toneladas".

"Este es el mayor decomiso del año", añadió el portavoz, mientras presentaba los fardos de drogas y a los detenidos en rueda de prensa en la base de la Fuerza Aérea Hondureña, en el aeropuerto Toncontín, sur de Tegucigalpa.

Lea también:Hombre que estuvo 25 años en la cárcel por crimen que no cometió recibirá millonaria indemnización

Los detenidos y el cargamento fueron transportados en una avioneta hacia Tegucigalpa para someterlos a los tribunales y hacer el conteo preciso de los 79 fardos.

Las Fuerzas Armadas habían dado a conocer en un comunicado que una nave pesquera, de 14 metros de eslora y con tres motores fuera de borda, fue atrapada a casi 4 km de la costa del departamento caribeño hondureño Gracias a Dios.

"Se requirieron 6 ciudadanos, dos de ellos de nacionalidad hondureña y cuatro de nacionalidad colombiana, quienes transportaban 79 fardos" de droga, anotó el comunicado.

Casi cinco toneladas de cocaína habían sido decomisadas por las autoridades hondureñas este año, hasta el 30 de noviembre.

Desde hace décadas, el departamento de Gracias a Dios, habitado por indígenas misquitos, y otras regiones de Honduras han servido para descargar aeronaves y embarcaciones con cargamentos de cocaína, rumbo al norte.

En 2017 también se empezaron a observar los primeros sembradíos de coca. Más de 3,2 millones de plantas fueron incineradas por las autoridades hondureñas en lo que va del año, cuando además destruyeron 23 narcolaboratorios e inhabilitaron con explosivos 13 pistas de aterrizaje.

Lea más: El hombre más litigante del mundo demandó a los Récord Guinness

Medio centenar de hondureños fueron extraditados, capturados o se entregaron voluntariamente a Estados Unidos, por tráfico de drogas, desde 2010.

La justicia estadounidense atribuyó responsabilidad en el tráfico de drogas al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022), extraditado en abril a Estados Unidos.

El exmandatario hondureño arriesga una sentencia a cadena perpetua, como ocurrió con su hermano Tony en marzo de 2021.

Otras noticias

"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá"


Temas relacionados

Inteligencia artificial

La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.
El crimen organizado ha avanzado en el uso de IA, Colombia también se ve afectado.



Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano