Cantante se contagió por voluntad propia de covid-19 para obtener pase de salud

La mujer creyó que había superado la enfermedad, publicó sus planes a realizar y a los dos días falleció.
Hana Horka
Hana Horka Crédito: Captura de pantalla

Días antes de Navidad, la cantante checa se negó a recibir la vacuna antcovid, pues prefería infectarse para poder obtener el pase sanitario, según la familia.

Hana Horka, cantante del grupo de folk checo Asonance, a sus 57 años falleció el pasado 16 de enero tras haber contraído deliberadamente el virus.

Su hijo, Jan Rek, explicó el lunes en la radio pública iRozhlas.cz, que su madre se negó rotundamente a ser vacunada y se expuso, por propia decisión, al virus que él y su padre -quienes estaban vacunados- contrajeron antes de Navidad.

Le puede interesar: Boris Johnson sobre fiesta: Nadie me dijo que iba contra restricciones por covid

"Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada", añadió Rek.

A través de sus redes sociales, Hana Horka había hecho una publicación en la que escribió: "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar", justo dos días antes de su muerte.

Cabe mencionar que en la República Checa, el carné de vacunación o la prueba de la reciente recuperación del covid-19 es necesaria en todos los eventos, lugares culturales, deportivos, etc, al igual que en los bares y restaurantes. Además, el país se encuentra actualmente pasando por una nueva ola de contagios, con más de 20.000 nuevos casos positivos detectados el lunes.

Rek atribuye la culpa de todo lo que le sucedió a Hanna, a las personas locales que encabezan el movimiento antivacunas por haber convencido a su madre de no vacunarse.

"Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad", concluyó el hijo de Hana Horka.


Temas relacionados




Expresidente español José Luis Zapatero aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

Tras la captura de Nicolás Maduro, Rodríguez agradeció a Zapatero por su apoyo a Venezuela.

Cuba acusa de "hipócrita" a Estados Unidos por envío de 6 millones de dólares en ayuda humanitaria

Estados Unidos envió la ayuda para reparar daños por el huracán Melissa.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.