Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo
Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.
AFP
23 Ene 2019 06:52 PM

Cancillería: Venezuela comente un error al romper relaciones con EE.UU.

Carlos Holmes Trujillo afirmó que es una muestra de desesperación.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El canciller Carlos Holmes Trujillo García afirmó que Venezuela, liderada por Nicolás Maduro, cometió un error al romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Expresó que ese tipo de determinaciones es una clara muestra de desesperación por las medidas que han adoptado varios países de la región de no reconocer la legitimidad de Maduro al frente del poder.

Las dictaduras son así, cometen errores, se equivocan, atropellan, eso es una muestra de desesperación, por la decisión que han tomado tantos países en conjunto, lo que ha sucedido es la voluntad del pueblo de Venezuela en busca de un cambio”, sostuvo el funcionario.

Vea también (Duque reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela)

“Por eso asumió como presidente encargado Guaidó, quien estará encabezando una transición en Venezuela para preparar las condiciones necesarias para unas elecciones en el vecino país, que permitan que retorne la democracia a esa nación”.

No obstante, Nicolás Maduro se dirigió a varios venezolanos que se encontraban en medio de una movilización, según el régimen, conmemorando el 61° aniversario de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958.

En medio de su intervención, Maduro afirmó que "Venezuela debe hacerse respetar con su verdad, con aplomo, serenidad y seguridad". "La línea justa es vencer hasta morir", agregó el presidente del vecino país. 

Ante la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Maduro, dijo que los órganos de justicia del país deben "actuar apegados a la ley".

Le puede interesar (Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela)

"Les toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos de Venezuela, ya ese es un tema de la justicia para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana", dijo Maduro ante simpatizantes a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.

Fuente
Sistema Integrado de Información