California, EE.UU, es el estado más golpeado por la pandemia

El número de personas muertas por la enfermedad es de 589.883.
Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
Crédito: AFP

Estados Unidos alcanzó este domingo 33.115.948 casos confirmados y 589.883 fallecimientos por la pandemia de covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance de las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes) fue de 218 muertes y 13.293 infecciones más que el sábado, si bien el conteo se ralentiza durante los fines de semana.

Según reportes oficiales, California es el estado más golpeado por la pandemia con 62.933 decesos, seguido por Nueva York (53.131), Texas (51.224), Florida (36.474), Pensilvania (26.987), Nueva Jersey (26.091) e Illinois (25.001).

Los reportes indican que otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (20.661), Michigan (20.140), Ohio (19.709), Massachusetts (17.818) y Arizona (17.555).

En cuanto a contagios, el reporte de la Universidad Johns Hopkins sostiene que California suma 3.776.747, segundo es Texas con 2.941.351, tercero es Florida con 2.310.335 y Nueva York, cuarto con 2.095.319.

Así las cosas, el saldo provisional de muertos -589.883- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus.

En lo que a vacunas se refiere, unos 163,3 millones de personas (un 49,2 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las que 130 millones (39,2%) están ya completamente inmunizadas, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.