California, EE.UU, es el estado más golpeado por la pandemia

El número de personas muertas por la enfermedad es de 589.883.
Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
Crédito: AFP

Estados Unidos alcanzó este domingo 33.115.948 casos confirmados y 589.883 fallecimientos por la pandemia de covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance de las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes) fue de 218 muertes y 13.293 infecciones más que el sábado, si bien el conteo se ralentiza durante los fines de semana.

Según reportes oficiales, California es el estado más golpeado por la pandemia con 62.933 decesos, seguido por Nueva York (53.131), Texas (51.224), Florida (36.474), Pensilvania (26.987), Nueva Jersey (26.091) e Illinois (25.001).

Los reportes indican que otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (20.661), Michigan (20.140), Ohio (19.709), Massachusetts (17.818) y Arizona (17.555).

En cuanto a contagios, el reporte de la Universidad Johns Hopkins sostiene que California suma 3.776.747, segundo es Texas con 2.941.351, tercero es Florida con 2.310.335 y Nueva York, cuarto con 2.095.319.

Así las cosas, el saldo provisional de muertos -589.883- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus.

En lo que a vacunas se refiere, unos 163,3 millones de personas (un 49,2 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las que 130 millones (39,2%) están ya completamente inmunizadas, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


Temas relacionados




¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

Senador Bernie Moreno dice que es falso que la CIA tenga información sobre posibles atentados contra Iván Cepeda

El presidente Petro había dicho que la CIA le suministró datos concretos de un eventual atentado contra Cepeda.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados