California, EE.UU, es el estado más golpeado por la pandemia

El número de personas muertas por la enfermedad es de 589.883.
Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
Crédito: AFP

Estados Unidos alcanzó este domingo 33.115.948 casos confirmados y 589.883 fallecimientos por la pandemia de covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance de las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes) fue de 218 muertes y 13.293 infecciones más que el sábado, si bien el conteo se ralentiza durante los fines de semana.

Según reportes oficiales, California es el estado más golpeado por la pandemia con 62.933 decesos, seguido por Nueva York (53.131), Texas (51.224), Florida (36.474), Pensilvania (26.987), Nueva Jersey (26.091) e Illinois (25.001).

Los reportes indican que otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (20.661), Michigan (20.140), Ohio (19.709), Massachusetts (17.818) y Arizona (17.555).

En cuanto a contagios, el reporte de la Universidad Johns Hopkins sostiene que California suma 3.776.747, segundo es Texas con 2.941.351, tercero es Florida con 2.310.335 y Nueva York, cuarto con 2.095.319.

Así las cosas, el saldo provisional de muertos -589.883- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus.

En lo que a vacunas se refiere, unos 163,3 millones de personas (un 49,2 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las que 130 millones (39,2%) están ya completamente inmunizadas, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos y cuestionó al gobierno de Israel al cumplirse tres años de los ataques de Hamás.
Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Ver



Exmagistrada venezolana revela presión para inhabilitar a María Corina Machado y otros opositores

La exmagistrada identificó nueve casos de inhabilitaciones que afirma haber sido obligada a firmar.

Pánico en vuelo Bogotá-Frankfurt: Así fue como exmilitar salvó a pasajeros de hombre que intentó abrir las puertas

Michele Carlo Benedetto Cinque, ciudadano alemán de origen familiar italiano y residente en Colombia desde hace casi 20 años, relató cómo enfrentó al pasajero durante el vuelo.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.