Buque hospital llegó a Nueva York para reforzar lucha contra el coronavirus

El buque atenderá a los neoyorquinos que no tengan el Covid-19 pero que requieran atención médica urgente.

El buque hospital USNS Confort de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llegó este lunes al muelle de Manhattan para reforzar la capacidad de los hospitales, que ya dan señales de desbordamiento debido a la cantidad de personas que han enfermado de Covid-19 mientras la ciudad se apresura a establecer instalaciones de emergencia.

El USNS Comfort partió este sábado de Norfork, Virginia, con 1.000 camas y una tripulación de 1.200 personas entre médicos, enfermeras, técnicos y marineros, y empezará a funcionar este martes con la misión de "atender a los neoyorquinos que no tengan el virus pero que requieran de atención médica urgente" para así poder liberar capacidad en los hospitales, según explicó el presidente Donald Trump.
Lea aquí: Apilar cuerpos en medio de engaños y miedo al contagio, el drama de funerarias en París

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, país con más contagios mundiales, con cerca 60.000 casos confirmados y 1.000 fallecidos, y la ciudad de Nueva York es el punto más golpeado, con más de la mitad del total de los positivos.

Bajo las órdenes del gobernador demócrata Andrew Cuomo, las autoridades del estado están trabajando contrarreloj para tratar de ampliar su capacidad hospitalaria ante el aluvión de enfermos de Covid-19 que están llegando a los centros y que se espera que se multipliquen durante los próximos días.

Le puede interesar: Crucero que va de regreso a EE.UU. con enfermos pide "compasión"

No muy lejos del buque hospital USNS Confort, que está atracando en un muelle situado a mitad de la costa oeste de la isla de Manhattan, se espera que este lunes comience a operar el hospital de emergencia que la Guardia Nacional ha habilitado dentro del enorme centro de conferencias Javits Center, y que incluye un millar de camas.

Además, se prevé la puesta en marcha de otros cuatros centros temporales de emergencia repartidos en Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx, con lo que los cinco distritos de la ciudad quedarán cubiertos.

Mientras tanto, este fin de semana se ha instalado un hospital de campaña sobre la hierba del famoso Central Park que reforzará la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado en las inmediaciones, con unas 68 camas situadas dentro de carpas blancas que ayudaron a montar voluntarios de una organización cristiana y que previsiblemente estarán listas este martes.


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe