Boris Johnson subraya "libertades" que recupera Reino Unido por el Brexit

El dirigente conservador observó que "hay sumas sustanciales de dinero" que volverán al Reino Unido debido al Brexit.
Policía casi se desmaya en discurso de Boris Johnson.
Crédito: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, se congratuló este domingo por el hecho de que el Brexit ha devuelto al Reino Unido "libertades" que este país no tenía "desde hace 50 años" en el que ha sido, por lo demás, un año "aciago", por 2020.

En una entrevista concedida hoy a la BBC, el líder conservador abordó los asuntos que marcan ahora la agenda política, como la crisis sanitaria por el coronavirus, la polémica en torno a la reapertura de los colegios en el país y el acuerdo comercial de mínimos alcanzado a última hora con la Unión Europea (UE), el pasado 24 de diciembre.

Lea aquí: Pediatras comparan con la tortura el trato que EE.UU. da a niños migrantes

Johnson se congratuló por las "libertades" que, según él, recupera este país gracias a su salida de facto del bloque europeo y tras el pacto comercial forjado con Bruselas después de sortear un sinfín de obstáculos, que definirá a partir de ahora la relación entre este país y sus vecinos continentales.

"Ahora tenemos libertades que no habíamos tenido en 50 años y hay muchísimas razones para ser positivos en cuanto a este año, por otro lado, aciago", dijo Johnson por 2020.

Entre esos motivos alentadores que conlleva esta separación, el dirigente conservador observó que "hay sumas sustanciales de dinero" que volverán al Reino Unido debido al Brexit.

"Tenemos el control de nuestras fronteras, un sistema de inmigración ya establecido basado en puntos", destacó.

Lea también: Suspenden búsqueda de barco desaparecido con 20 personas tras zarpar hacia EEUU

El "premier" admitió al mismo tiempo que este país afronta actualmente momentos complicados e instó a los ciudadanos a centrarse en aspectos positivos, como la creación de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad británica de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca y que comenzará a administrarse este lunes.

"Las cosas son muy difíciles, atravesamos un periodo muy duro como país pero realmente creo que los ciudadanos deberían centrarse en el hecho maravilloso de que este país ha creado una vacuna que se conserva a temperatura ambiente, que puede emplearse por todo el mundo", afirmó.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.