Erdogan pide dar una "lección" a Israel mientras Putin, una desescalada del conflicto

Los más recientes ataques dejan más de 40 muertos en la Franja de Gaza, bombardeada por las fuerzas israelíes.
Bombardeo en Franja de Gaza el 12 de mayo de 2021
Bombardeo en Franja de Gaza el 12 de mayo de 2021 Crédito: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este miércoles a la "desescalada" en el conflicto que opone el movimiento islamista palestino Hamás y las fuerzas israelíes durante una conversación con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, quien reclamó "dar una lección" a Israel.

Según el Kremlin, Putin y Erdogan "expresaron su gran preocupación por los combates que continúan, el creciente número de muertos y heridos", y "llamaron a las partes a una desescalada de la tensión".

El presidente ruso mantiene buenas relaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con los dirigentes palestinos y el jefe de Estado turco.

La presidencia turca, por su parte, evocó una posición más ofensiva de Erdogan quien, durante la conversación telefónica, urgió a la comunidad internacional "a dar una lección firme y disuasiva a Israel".

El dirigente turco denunció así la "descarada agresión contra la mezquita de Al Aqsa [en Jerusalén] y los palestinos", aseguró esta fuente.

Ardiente defensor de la causa palestina, el presidente turco también destacó "la necesidad de trabajar en la idea de desplegar una fuerza de protección internacional para proteger a los civiles palestinos".

Estas declaraciones se producen en un contexto de tensión y de violencia que dejó más de 40 muertos en la Franja de Gaza, bombardeada por las fuerzas israelíes, y en Israel, donde Hamás multiplicó los disparos de cohetes.


Temas relacionados

Estados Unidos

Retiran toallitas desmaquillantes del mercado en Estados Unidos por riesgo de peligrosa bacteria

La FDA emitió una alerta sanitaria tras detectar una bacteria resistente en productos Neutrogena, lo que pone en duda los controles de calidad.
Toallitas desmaquillantes



Terremoto de magnitud 6,1 sacude el oeste de Turquía y causa daños en varias edificaciones

Un sismo de 6,1 se registró en la provincia turca de Balikesir; se reportan daños materiales pero sin víctimas.

Gavin Newsom y Kamala Harris se perfilan como los contendientes demócratas para las presidenciales

De otro lado, Alexandra Ocasio-Cortez y Bernie Sanders representan el lado más radical de los demócratas

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.