Jair Bolsonaro, Brigitte Macron y el presidente Macron
Jair Bolsonaro se burló de la primera dama de Francia, Brigitte Macron.
Foto: AFP
27 Ago 2019 07:08 AM

Bolsonaro y las burlas a la esposa del presidente Macron por su físico

El meme que desató la polémica se burla del físico de Brigitte Macron y la compara con la primera dama brasileña, Michele Bolsonaro.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Las relaciones entre los gobiernos de Brasil y Francia pasan por un mal momento en medio de los incendios que se han registrado en la Amazonia. Tanto Jair Bolsonaro como Emmanuel Macron se han dedicado a echarse pullas el uno al otro criticando el gobierno del otro.

Sin embargo, ya las acusaciones de lado y lado se pasaron luego de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se burlara a través de redes sociales del aspecto físico de la primera dama de Francia, Brigitte Macron, esposa de Macron.

La polémica se dio luego de que un seguidor de Bolsonaro publicara un meme en el que se burlaba del físico de Brigitte Macron -quien aparecía en una foto desventajosa-, y además la comparaba con la "belleza" de la primera dama brasileña, Michele Bolsonaro, el día de la investidura de su esposo.

Lea también: Macron no logró evitar incendio de Notre Dame ¿qué nos puede enseñar?: Brasil

"¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?", se lee a un lado de las fotos de las dos parejas presidenciales. A lo que Bolsonaro respondió, avlanado las burlas: "No humilles al hombre", en referencia a Macron.

Meme de burlas a esposa de Macron
Foto: Facebook
Meme de burlas a esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Como era de esperarse, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, reaccionó y lamentó los comentarios "extraordinariamente irrespetuosas" de su homólogo brasileño sobre su esposa, y dijo que espera que los brasileños tengan rápidamente un presidente que "se comporte a la altura".

Bolsonaro hizo "comentarios extraordinariamente irrespetuosos sobre mi esposa", señaló Macron en una rueda de prensa en la cumbre del G7 de Biarritz. "¿Qué les puedo decir? Es triste, es triste, pero es triste primero por él y los brasileños", acotó.

"Como tengo una gran amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero que tengan rápidamente un presidente que se comporte a la altura", añadió el mandatario francés.

Le puede interesar: En Colombia hay ataque de 'maduritis', allá soy muy famoso: Nicolás Maduro

Cuando Macron, de 41 años, asumió el poder se generó polémica al conocer que su esposa era mayor que él más de 20 años: Brigitte tiene 66 años y fue profesora del hoy presidente francés.

Brigitte Macron, esposa de Emmanuel Macron.
Foto: AFP
Brigitte Macron, esposa de Emmanuel Macron.

A la arremetida contra el presidente francés también se unieron parte del entorno de Bolsonaro.

"Macron no está a la altura de este debate [sobre la Amazonía]. Es solo un cretino oportunista que busca el apoyo del lobby agrícola francés", escribió el ministro de Educación, Abraham Weintraub, en referencia a la oposición del líder francés al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur.

En medio de una ráfaga de tuits, el ministro agregó: "Escogieron a un presidente sin carácter" y "hay que atacar a ese cretino de Macron".

Eduardo Bolsonaro, diputado federal y posible próximo embajador de Brasilia en Washington, retuiteó el viernes un video que muestra a manifestaciones violentas del movimiento de los chalecos amarillos en Francia con el titular: "Macron es un idiota".

Fuente
La FM con información de AFP