En Colombia hay ataque de 'maduritis', allá soy muy famoso: Nicolás Maduro

Otra vez, el líder del régimen en Venezuela, aseguró que el expresidente Uribe planea un atentado en su contra.

Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela que tiene sucumbido el país en una crisis humanitaria, aseguró durante el discurso en el que señaló nuevamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez de estar detrás de un supuesto plan para asesinarlo, que en Colombia es muy "famoso" y que hay 'Maduritis'.

"Ustedes saben que en Colombia yo soy muy famoso, ustedes prenden una radio colombiana a cualquier hora del día y aparece Maduro, gente que imita mi voz, hablan de Maduro, de Venezuela, otra vez Maduro. Hay 'Maduritis' en Colombia", afirmó.

Le interesa: Las peores embarradas de Nicolás Maduro en sus discursos

Maduro agregó que el país, bajo la batuta del presidente Iván Duque, tiene "ataque de Maduritis". Dijo que se debe tener cuidado "les aparece un Maduro por allá y le quita el poder político a la oligarquía de Bogotá, tienen terror a la revolución chavista y bolivariana", indicó.

Bajo este argumento aseveró que por el miedo que le tienen, es que se "planifica mi asesinato desde Colombia, dirigido por Uribe y con la participación del embajador de Colombia, en Estados Unidos, Francisco Santos".

Según él se planea ingresar a Venezuela "32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución".

Estas palabras ya las ha dicho en anteriores oportunidades sin fundamento alguno.

Lea también: Gobierno rechazó acusaciones de Maduro en contra de Álvaro Uribe

Sobre estos señalamientos se pronunció también el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien afirmó que estas acusaciones son la manifestación de la naturaleza tiránica de ese régimen y simples calumnias.

“Nosotros rechazamos de una manera tajante esas afirmaciones calumniosas, insultantes en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, contra el embajador Francisco Santos. Vamos a seguir trabajando con todos los países del Grupo de Lima para crear condiciones que permitan que Venezuela viva nuevamente en democracia y libertad”, concluyó el ministro de Relaciones Exteriores.


Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal