Bolsonaro recibe alta tras pasar noche hospitalizado por un malestar

Bolsonaro, de 67 años, ha sufrido diversas complicaciones como consecuencia de la puñalada que recibió en 2018.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil Crédito: AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dejó la mañana del martes el hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia luego de pasar la noche ingresado debido a un malestar, indicó su ministro de Comunicaciones.

"Buen día con una óptima noticia. El Presidente recibió el alta y está superbién", escribió Fábio Faria, titular de Comunicaciones, en su cuenta de Twitter.

Mire además: Jair Bolsonaro ingresó al hospital para hacerse unos exámenes tras "sentirse indispuesto"

Bolsonaro, de 67 años, ha sufrido diversas complicaciones como consecuencia de la puñalada que recibió en 2018, cuando fue atacado en medio de la multitud durante un acto de campaña callejero en el estado de Minas Gerais (sureste).

El presidente había sido hospitalizado el lunes para realizarse exámenes médicos, según precisó el diputado federal Marcos Pereira durante una ceremonia la noche del lunes en la que el mandatario era esperado y no pudo comparecer.

Le puede interesar: Para el 2023 Joe Biden solicitó más de US$400 millones de ayuda para Colombia

Debido al atentado en 2018, el gobernante ultraderechista pasó por al menos cuatro cirugías, entre ellas la colocación y posterior retirada de una bolsa de colostomía, que lo volvió más proclive a sufrir trastornos intestinales.

La secretaría de comunicación presidencial no respondió a diversos pedidos de información de la AFP sobre la salud del presidente.

Lea también: Pedro Castillo dijo ante el Congreso que no existen hechos que ameriten su destitución

En enero, Bolsonaro fue internado dos días en Sao Paulo por una obstrucción intestinal. En ese momento, el equipo médico que sigue al presidente desde 2018 dijo que el problema había sido causado por un camarón mal masticado y descartó la realización de una nueva cirugía.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia