Benjamín Netanyahu dice que “habrá explosiones”, tras ataques sobre el aeropuerto de Tel Aviv
Por medio de redes sociales fue posible observar el momento del impacto en el aeropuerto de Israel

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, aseguró tras el impacto de un misil en los alrededores del aeropuerto de Tel Aviv perpetrado este domingo desde Yemen por los hutíes, que actuará contra ellos: "No (se trata de) una explosión y ya está", dijo, a lo que añadió que "habrá explosiones".
"Hemos operado en el pasado y operaremos también en el futuro (contra ellos)", sostuvo en su cuenta de X.
Lea también: Ejército de Israel admite errores tras matar a paramédicos en Gaza por baja visibilidad
Agregó que junto a los Estados Unidos también se realizará una respuesta frente a estos ataques a la integridad de Israel.
“También está actuando contra ellos", agregó que Israel comenzará a responderles porque "es parte de la guerra".
Lea también: Ataque israelí contra carpa de prensa en Gaza deja dos muertos
Luego de más de un año y medio de ofensiva israelí, por primera vez se registra un impacto de misil lanzado desde Yemen al aeropuerto de Ben Gurión en Tel Aviv, el cual no fue interceptado por las defensas aéreas, dejando seis personas heridas leves en este hecho.
"Tras el sonido de las sirenas en varias zonas de Israel, se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen. Se detectó una caída en la zona del Aeropuerto Ben Gurión. El incidente está bajo investigación", aseguró el Ejército.
Por su parte, los hutíes en Yemen reivindicaron el ataque "llevaron a cabo una operación militar teniendo como objetivo el aeropuerto de Ben Gurión, en la ocupada Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico".
Hasta el momento, según las autoridades, la explosión dejó un saldo de seis personas heridas, dentro de las cuales cuatro tuvieron lesiones, mientras que otras dos resultaron heridas en su camino a refugios, según el servicio de emergencias Magen David Adom.
Por medio de redes sociales fue posible observar el momento del impacto en el aeropuerto de Israel. En las imágenes se registró la caída del misil y la nube de humo causada por este artefacto.