La verdad del hombre que dice haber tenido relaciones con Barack Obama en 1999

Su nombre es Larry Sinclair, que ya había hecho las mismas acusaciones contra Barack Obama en 2008 y tiene un historial delictivo.
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos
Barack Obama y Bill Clinton entre los oradores de la Convención Nacional Demócrata, donde se oficializará la nominación de Kamala Harris como candidata. Crédito: AFP

Tucker Carlson, controversial presentador estadounidense, publicó este martes el avance de una entrevista a un hombre que asegura que tuvo relaciones sexuales con Barack Obama en 1999. En el anuncio, Carlson no identifica a la persona, pero todo indica que se trata de Larry Sinclair, que en 2008 ya había hecho las mismas acusaciones, calificadas en su momento como extravagantes y "sin fundamento" por medios como Político.

El propio Tucker Carlson, férreo contradictor de Obama, mencionó a Sinclair el pasado martes 30 de agosto, en entrevista con The Adam Carolla Show, y dio plena credibilidad a la versión: "En 2008, quedó completamente claro que Barack Obama había estado teniendo relaciones sexuales con hombres y fumando crack".

Lea: Los Obama producirán podcasts para Amazon tras su ruptura con Spotify

"Un hombre se presentó, Larry Sinclair, y dijo: 'Firmaré una declaración jurada', y lo hizo. 'Haré la prueba de detector de mentiras', y la hizo'. 'Fumé crack con Barack Obama y tuve relaciones sexuales con él'. Eso, obviamente, era cierto", dijo Carlson.

Según el presentador, Sinclair habló del asunto por primera vez, ningún medio lo reportó por presiones de la campaña de Obama, que para entonces era senador y aspiraba a su primer mandato como presidente: "Nadie lo reportó, no porque tuvieran escrúpulos sobre el sexo o las drogas, sino porque la campaña dijo que cualquiera que informara sobre esto no tendría acceso a la campaña de Obama.

Larry Sinclair y el polígrafo

No obstante lo que dice Carlson, una búsqueda en Google demuestra que algunos informativos como la agencia United Press International (UPI) sí informaron sobre las acusaciones de Sinclair y el tema fue objeto de discusión en foros de Internet. Lo que sucedió es que, a diferencia de lo que está haciendo Carlson, medios de renombre no le dieron credibilidad y los que informaron al respecto advirtieron que las acusaciones no tenían pruebas.

Este asunto empezó en enero de 2008, cuando Larry Sinclair publicó un video en YouTube en el que aseguraba haber tenido relaciones sexuales con Obama en Chicago, dentro una limosina. En febrero del mismo año, Daniel Parisi, propietario de un portal de información política llamado WhiteHouse.com (no afiliado a la Casa Blanca), le ofreció a Sinclair una suma de dinero a cambio de someterse a una prueba de polígrafo, cuyos resultados fueron evaluados por tres examinadores certificados.

Lea: HBO da un giro al legado de Obama con su última serie documental

Sinclair aceptó, pero la prueba indicó que estaba mintiendo. Sin embargo, recibió un cheque de 20.000 dólares por parte de Parisi.

Unos meses después, el 18 de junio de 2008, Sinclair dio una rueda de prensa en el National Press Club, en Washington, para reiterar sus señalamientos contra Obama. Después de su intervención, el portal Político reveló que Sinclair tenía antecedentes penales por engaño, falsificación y robo de reembolsos fiscales, y que incluso había una condena en su contra por 16 años de prisión. La primera vez que fue enviado a la cárcel, de acuerdo con el portal, fue en 1981, y unos años después, en 1985, recibió una sentencia en Florida.

Para 1999, año en que según Sinclair tuvo el encuentro con Obama, él vivía en la ciudad de Pueblo, Colorado, y ya estaba fuera de la cárcel, precisó Político en ese momento. Sinclair, además, entabló acciones legales contra usuarios de internet anónimos que aseguraban que, en realidad, él estaba internado en un hospital psiquiátrico cuando supuestamente estuvo con Obama.

Lea: Homofobia en Bogotá: Autoridades investigan presunto caso en el occidente de la capital

En 2009, Sinclair publicó un libro en el que no sólo reiteraba los señalamientos, sino decía que Parisi había recibido 750.000 dólares de David Axelrod, asesor de la campaña de Obama, para manipular los resultados de la prueba de polígrafo. Parisi lo demandó por difamación y exigió un pago de 30 millones de dólares porque, según él, WhiteHouse.com tuvo que cerrar producto de las acusaciones de Sinclair.

En 2012, un juez falló en contra de Parisi al considerar que Sinclair sí había hecho intentos por verificar la información sobre los 750.000 dólares (que provino de una llamada anónima) y que el cierre de la página de su propiedad ocurrió antes de la publicación del libro. Sin embargo, el fallo no tiene afirmaciones concluyentes sobre si la acusación del pago era cierta o falsa.

En todo caso, la veracidad de lo que ha dicho Sinclair siempre ha sido puesto en duda y sus señalamientos hacen parte del sinnúmero de teorías de conspiración contra Obama. Asimismo, les ha dado gasolina a grupos ultraconservadores que, de forma peyorativa, "acusan" a Barack Obama de ser gay, acusaciones que aumentaron después de que la revista 'Newsweek' lo sacó en portada con el titular 'The First Gay President', en 2012, después de que él anunciara su apoyo al matrimonio igualitario.

La imagen de Newsweek ha vuelto a roda en las redes después de que Tucker Carlson, que salió despedido de Fox News, publicara el avance de su entrevista.


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 93,92 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.