Tiroteo en México
En tiroteo terminó fiesta de cumpleaños que se celebraba en un salón de eventos en Ciudad Victoria, México.
Foto: Archivo AFP
3 Mar 2019 11:18 AM

Banda criminal asesina a varias personas durante una celebración en México

Cuatro personas fallecieron y otras diez más están heridas.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Un grupo armado asesinó a cuatro personas y dejó a diez más heridas en un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños en un salón de eventos de Ciudad Victoria, capital del nororiental estado mexicano de Tamaulipas, informaron este sábado las autoridades locales.

El suceso ocurrió pasada la medianoche, y sobre las 1.10 hora local del sábado se reportó el crimen en el teléfono de emergencias de las autoridades. El crimen tuvo lugar durante una fiesta de cumpleaños que se celebraba en un salón de eventos ubicado en el norte de la ciudad.

Datos proporcionados por las instituciones de seguridad publica del gobierno de Tamaulipas indican que una camioneta llegó al lugar con cinco o seis personas armadas con rifles. Ingresaron al salón donde se celebraba el evento y abrieron fuego contra los asistentes.

Lea también: Tiroteo en zona turística de México deja siete muertos

Luego de la agresión, en el lugar quedaron sin vida tres hombres identificados como Juan Jesús "N", de 27 años, José Ramón "N", de 23 años y Evaristo "N", de 43 años. Mientas que en el hospital general pereció momentos después Carlos "N", de 28 años de edad.

Por el momento, se reportan como graves seis de las diez personas heridas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) del estado de Tamaulipas informó que ya se abrió una carpeta de investigación por estos hechos. La línea de investigación que siguen las autoridades policiales apuntan a un ataque entre grupos delictivos que operan en esta zona del estado.

Vea también: Al menos cinco muertos deja tiroteo cerca de Chicago

"Pudo haber sido una situación entre grupos delictivos. Y perjudicó a gente que, probablemente, nada tenían que ver porque eran invitados en la fiesta" expresó a Efe una fuente de seguridad de Tamaulipas.

Este tipo de agresión es la segunda que se presenta en Ciudad Victoria en los últimos meses. El pasado noviembre del 2018 se produjo un ataque en otra fiesta que dejó el saldo de un joven muerto y cinco mas heridos.

El nororiental estado de Tamaulipas, que tiene frontera con Estados Unidos, es una de las regiones más peligrosas de México y a menudo se producen choques entre cárteles, o entre el crimen organizado con las fuerzas de seguridad.