Avión accidentado en Cuba
Ahora inician las investigaciones por el avión accidentado en Cuba.
AFP
19 Mayo 2018 08:38 PM

Avión estrellado en Cuba: Se eleva a 110 cifra de muertos

Autoridades cubanas cifraron en 110 los fallecidos en el avión accidentado en La Habana.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Las autoridades cubanas cifraron hoy en 110 los fallecidos en el avión accidentado el viernes en La Habana, que cubría la ruta nacional a Holguín (este) con 113 ocupantes a bordo, de los que fallecieron 99 cubanos y 11 extranjeros de nacionalidad mexicana, argentina y saharahui.

En la aeronave, un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, viajaban 102 pasajeros de nacionalidad cubana, entre las que se encuentran las únicas tres supervivientes del siniestro, todas mujeres, aún en estado crítico por la gravedad de sus heridas.

Hasta el momento se han identificado quince cuerpos, de ellos cinco niños y diez adultos, especificó el viceministro cubano de Salud, Alfredo González. 

Cuba defiende que avión siniestrado tenía documentación en regla

Las autoridades cubanas aseguraron hoy que el avión accidentado el viernes en la Habana, en el que murieron 110 personas, tenía toda su documentación en regla y que su propietaria, la compañía mexicana Global Air, era la encargada del mantenimiento de la aeronave.

El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, precisó que "toda la documentación para que volara el avión está en manos de las autoridades" de la isla y especificó que Cubana de Aviación había rentado el aparato accidentado "hace menos de un mes".

Izquierdo dijo que recuperaron en buen estado la caja negra que graba las voces en cabina y que en las "próximas horas" esperan encontrar el segundo de estos dispositivos.