Avión de Avianca que cubría ruta Bogotá-Londres aterrizó de emergencia en Portugal

Más de 200 personas iban a bordo.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

Más de 244 personas que iban a bordo de un avión de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Londres vivieron un gran susto, luego de que el vuelo tuviera que ser desviado hacia una isla en Portugal.

Varios de los familiares de los pasajeros que se encontraban en Colombia, también vivieron minutos de angustia al observar en los monitores del aeropuerto que dicho vuelo aparecía como desviado.

De acuerdo con la aerolínea Avianca, “el vuelo AV120 de matrícula N781AV operado por un Boeing-787 que cubre la ruta Bogotá-Londres, se desvió hacia el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en Isla Terceira (Portugal), luego de presentar una indicación técnica”.

Es importante señalar que la isla Terceira en la que aterrizó la aeronave es parte del archipiélago de las Azores en Portugal y queda aproximadamente a cuatro horas de Londres.

Puede leer: Fiscalía abre investigación contra mujer por video con insultos racistas hacia Francia Márquez

La aerolínea también comunicó que hacia las 13:44 hora local, 7:44 hora de Colombia, que la aeronave aterrizó con sus 244 pasajeros y diez tripulantes sin novedad.

Una vez se conoció la situación, el centro de Protección al Cliente de Avianca empezó a evaluar las alternativas para poder trasladar a los pasajeros a su destino en el menor tiempo posible y brindarles asistencia.

En ese sentido, Avianca le confirmó a RCN Mundo que “los pasajeros serán trasladados este mismo martes, en un vuelo chárter programado especialmente para asistirles y trasladarlos a su destino final en Londres”.

Le puede interesar: "Sin problemas dialogamos": Petro tras reunión con Álvaro Uribe

La compañía agregó que la hora está por confirmar, dependiendo de las aprobaciones de aterrizaje de las autoridades en dicho país y que la asistencia en el aeropuerto alterno se entregará mediante un proveedor, mientras se traslada parte del equipo propio de Avianca que está en Madrid (España).


Temas relacionados

Pakistán

Pakistán se ofrece como sede para la inminente firma de un acuerdo entre Irán y EE. UU.

Desde Islamabad, las autoridades se mostraron prudentes de revelar más datos, pero aseguraron que hay expectativas muy altas entre las partes.
Negociaciones de paz en Pakistán.



"Fue un robo": Petro contra Alemania por piezas no devueltas de la cultura de San Agustín

Desde Tumaco (Nariño), el presidente Petro se refirió frente a una colección de piezas arqueológicas que según el mandatario no fueron devueltas en su totalidad por parte de los Alemanes

Exclusivo: El testimonio de una pasajera a bordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026