Fiscalía abre investigación contra mujer por video con insultos racistas hacia Francia Márquez

Durante las marchas de este 26 de septiembre, la mujer fue captada arremetiendo contra la vicepresidenta.
Fiscalía abre investigación contra mujer por video con insultos racistas hacia Francia Márquez
Crédito: Captura de video

La Fiscalía General de la Nación ordenó este martes el inicio de una investigación para determinar posibles responsabilidades penales por parte de una mujer señalada de presuntos actos de racismo contra la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Esta indagación fue asumida por parte de fiscales delegados de seguridad territorial y de la dirección de derechos humanos, quienes impartieron las primeras órdenes de policía judicial para identificar a la mujer que aparece en un video que se hizo viral en las redes sociales, en el cual arremete con fuertes palabras en tono de ofensa a la vicepresidenta Francia Márquez y a la comunidad afro.

Lea también acá: Petro no pasó por alto polémico video contra Francia Márquez en marchas del 26 de septiembre

Según trascendió, esta mujer habría participado el pasado lunes 26 de septiembre, en la marcha nacional que organizaron diferentes sectores políticos en contra de varios proyectos como la reforma tributaria que propone el gobierno del presidente Gustavo Petro, en la cual hubo varias personas que salieron a mostrar su inconformismo en diferentes ciudades del país.

En el mismo video se muestra además que esta mujer, en medio duros señalamientos, cuestionó las calidades profesionales de los miembros de la comunidad afro en el país.

Le puede interesar en este espacio: "Siempre se respetará su derecho a expresarse": Gustavo Petro por marchas en contra de su Gobierno

De acuerdo con los investigadores, una vez sea plenamente identificada la mujer que realizó los señalamientos que constituyen actos de racismo será llamada a responder a la Fiscalía General de la Nación para que entregue las explicaciones del caso.

No obstante, esta mujer podría ser citada a una audiencia de conciliación para que se retracte de los fuertes señalamientos lanzados contra la vicepresidenta Francia Márquez y ofrezca disculpas públicas, para cesar una investigación penal en su contra.





En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.