La medida cuenta con la autorización de la Aerocivil.
11 Dic 2018 04:08 PM

Avianca Brasil solicita acogerse a la ley de quiebras

Miles de pasajeros se verán afectados por la situación financiera de la multinacional.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

La compañía Avianca en Brasil solicitó la protección por bancarrota ante las autoridades de ese país, debido a la preocupante situación financiera de los últimos meses.

Se estima que la aerolínea, una de las más importantes de América Latina, cancelaría sus vuelos programados entre el 10 y el 31 de diciembre del presente año, lo que afectaría a cerca de 77.000 pasajeros.

Lea también: ¿En qué beneficiará a los pasajeros alianza entre Avianca, Copa y United Airlines?

Según la agencia Reuters, la compañía se declaró en bancarrota por los altos costos de combustible y las demandas que amenazan a gran parte de sus aviones.

En el documento donde hacen el anuncio económico, indicaron que 14 aviones ya no serían de su propiedad y por eso, se cancelarían algunos vuelos.

Lea además: Avianca estrena vuelo directo entre Bogotá y Múnich

Por su parte, en Colombia, se anunció que Avianca está haciendo alianzas comerciales con United Airlines y con Copa Holdings en Estados Unidos para mejorar sus servicios en ese país.

De igual forma, se espera firmar una estrategia comercial con una aerolínea alemana desde Colombia,

Cabe recordar que Oceanair no hace parte del grupo de compañías de Avianca Holdings S.A. y que es una compañía independiente, por lo tanto no consolida estados financieros con Avianca Holdings, ni con ninguna de las subsidiarias de AVH.

Fuente
Sistema Integrado de Información