Australia, el mercado donde los narcotraficantes colombianos venden la cocaína más cara del mundo

En semisumergibles artesanales son trasladados los estupefacientes desde Colombia hacia Oceanía por el alto valor del kilo de cocaína.
Cocaína
Narcotraficantes colombianos sorprenden con semisumergibles artesanales hacia Oceanía. Crédito: Colprensa

Las autoridades colombianas descubrieron nuevas modalidades en las que los narcotraficantes colombianos llevan la cocaína hasta a Oceanía a través de semisumergibles artesanales que son fabricados en el Pacífico Colombiano.

Según las autoridades, los narcotraficantes fabrican estos semisumergibles artesanales con madera cubierta con fibra de vidrio, implementan generadores diésel de corriente y así alimentan los propulsores y tanques de combustible.

Estos aparatos pueden navegar hasta un calado de tres metros de profundidad en el mar con capacidad de cuatro personas y pueden cargar toneladas de cocaína que va desde el Pacífico Colombiano hasta Australia en el transcurso de dos semanas.

Estos semisumergibles tienen un costo aproximado de dos mil y cinco mil dólares y pueden realizar un recorrido de 5.000 millas desde Colombia hasta Australia, sin necesidad de retanqueo.

Puede leer: "Nos aseguraremos de que Hezbolá no regrese al sur del Líbano": Portavoz israelí

La Armada Nacional reveló que Australia es el destino más apetecido por los narcotraficantes ya que un kilo de cocaína tiene un costo aproximado de 240 mil dólares, siendo el narcótico más caro del mundo.

En EE.UU un kilo de cocaína tiene un costo aproximado de 48 mil dólares y en Países Bajos tienen un costo de 66 mil dólares.

Ante esto, se fortalecieron las capacidades entre Colombia y Australia para la lucha contra el narcotráfico, en medio de estos operativos han sido detectados tres semisumergibles artesanales con 15 toneladas de cocaína en lo corrido del año.

Lea además: Trump nombra a crítico de confinamientos como jefe del Instituto Nacional de Salud

En el marco de la Operación Mundial Orión liderada por la Armada, la cual duró 45 días y en las cuales se incluyeron 10 organizaciones internacionales y 127 instituciones de 62 países, se incautaron 1.408 toneladas de sustancias estupefacientes.

"De esta manera, se alcanzaron cifras récord en la incautación e intervención de narcóticos, disminuyendo su oferta a nivel mundial y asestando golpes significativos a las finanzas de las organizaciones multicrimen, impidiendo que recibieran más de 8.4 billones de dólares", dijo el vicealmirante Orlando Grisales, jefe de Estado Mayor Naval de Operaciones de la Armada.

"Adicionalmente, se interceptaron 66 embarcaciones, seis semisumergibles, 113 vehículos y tres aeronaves, y se capturaron 434 miembros de organizaciones criminales de diferentes nacionalidades, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización", indicó.


Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca