Acabar con el terrorismo no es solo asunto de Colombia, dice vicepresidente de Ecuador

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, dijo que está dispuesto a dialogar con el gobierno colombiano.
Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador
Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador Crédito: Colprensa

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, quien encabeza la delegación de ese país en Bogotá para ofrecer el apoyo necesario al Gobierno colombiano tras el atentado con carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, expresó que este tipo de hechos "no tienen porqué intimidarnos" e hizo un llamado de fortaleza para "superar esto".

El atentado terrorista, que dejó más de 20 muertos, también enlutó al Ecuador por la muerte de la cadete Erika Chicó, una joven de 26 años quien obtuvo una beca por méritos. Además, resultó herida la también ecuatoriana Carolina Sanango, quien se recupera tras los lamentables hechos.

Otto Sonnenholzner manifestó que ambas terminaron afectadas por la explosión pues "entendemos" que se dio cerca a las habitaciones de las cadetes mujeres.

Vea también: Así fue el atentado contra la Escuela General Santander

Apoyo total a Colombia

Al manifestar que las relaciones en Colombia y Ecuador son buenas, Sonnenholzner expresó que "el problema colombiano que tantos años tiene no ha sido ajeno para el Ecuador", razón por la que ha ofrecido lo que sea necesario para apoyar las labores que permitan dar claridad a este hecho que enluta al país.

"Estoy seguro de que las cosas están mejorando, la coordinación entre los gobiernos es fluida (...) es fundamental que las autoridades de los países afectados entendamos la importancia de la cooperación", señaló.

Con lo anterior, dijo tener claridad de que todos los países involucrados saben de estas modalidades de crimen, que "han ido evolucionando (...) sobre todo por la actividad económica que la sustenta, que es el narcotráfico".

De interés: Defensoría había alertado sobre posibles grupos dispuestos a atentar con explosivos

Además, hizo un llamado a la fortaleza y rechazo con vehemencia a quienes están detrás del acto criminal. "Sin duda alguna vamos a poderlo superar, estoy seguro que estamos haciendo las cosas bien (...) con la fortaleza de las instituciones vamos a poder superar esto, ténganlo por seguro, este tipo de actos no tienen que intimidarnos".

Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.