Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.
Estefany Rodríguez (der.), periodista barranquillera fue detenida por agentes de inmigración del ICE, en Estados Unidos
Estefany Rodríguez (der.), periodista barranquillera, fue detenida por agentes de inmigración del ICE, en Estados Unidos. Crédito: Instagram estefany_rodriguezperiodista

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) expresó su preocupación, por la detención de Estefany Rodríguez, periodista barranquillera, quien trabajó en el Canal RCN y actualmente, se desempeña como reportera de los medios Nashville Noticias y Univisión 42 Nashville.

Esta detención fue llevada a cabo por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Nashville (Tennessee).

“Desde la FLIP expresamos preocupación por este caso. Estamos en contacto con organizaciones internacionales y actores de defensa de la libertad de prensa para hacer seguimiento al proceso y promover que se garanticen sus derechos y su pronta liberación”, indicó la Flip en su cuenta de X.

La comunicadora fue arrestada por ocho de ICE, cuando se encontraba con su esposo en las afueras de un gimnasio. A raíz de esto, no pudo llegar a su trabajo ni recoger a su hija de ocho años.

Padre de Estefany: ICE conocía sus movimientos

Juan Rodríguez, padre de Estefany, quien se desempeñó como camarógrafo en el Canal RCN, indicó que los agentes conocían todos sus movimientos.

El hombre no descarta que, todo esto haga parte de una represalia contra su hija, quien cubre temas locales sociales, familiares, de salud, policiales y migratorios en esa ciudad del sur de Estados Unidos.

"Esto lo toma uno como una represalia porque ellos sabían todo su movimiento, tenían fotos, sabían que su esposo es ciudadano americano y quede alguna manera y la cogieron”.

Según Rodríguez, los defensores de Estefany consideran que su detención fue ilegal.

“Lo que me comenta su esposo, que ellos están muy confiados porque fue totalmente ilegal porque ella entró al país legalmente, tenía su permiso de trabajo, tenía toda su documentación que ahí se exige para este tipo de de cosas en el país”.

Daniela Castillo, amiga de la periodista, aseguró que, la comunicadora está casada con un ciudadano americano y en estos momentos está presentando un ajuste de estatus para su residencia americana.

Es mentira que todos esto es ilegal, más bien es un hostigamiento, una persecución a Stephanie por la labor que hace en Nashville, sobre todo como latina y y el servicio que que prestase a los latinos también”.

Cita en Migración

De acuerdo con el padre de la periodista, su hija tenía cita en ICE, el 23 de febrero , pero debido a una tormenta, hubo cierres en todas las entidades gubernamentales, por lo que fue postergada.

“Ella, después de que pasó la tormenta, se dirigió a ICE a preguntar que para cuándo estaba la cita, ya que, ellos mismos la habían cancelado y le dijeron que aún no tenía cita programada. Sin embargo, le dieron otra fecha para finales de marzo volverse a presentar, pero en el día de martes fue aprehendida sin más allá ni más acá”.





Bomberos controlan en China mega incendio en parque de automóviles BYD que no dejó víctimas

La causa del incendio estaría vinculada a operaciones externas de construcción inadecuadas, según medios locales.

La Justicia peruana denuncia penalmente al jefe del organismo electoral por el desastre en las presidenciales

Miles de peruanos no pudieron votar porque no estaba listo el material electoral en distintas provincias del Perú.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia