Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, dice que el "tirano" Maduro sí caerá

Desde España, donde reside como taxista, el padre del presidente interino de Venezuela habló con LA FM.
Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó
Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó Crédito: Foto del video publicado en Youtube por El País, de España

Wilmer Guaidó, padre del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino del país y fue aceptado por gran parte de la comunidad internacional, habló con LA FM.

Según dijo, mantiene constante comunicación con su hijo, de quien dijo que "lo que quiere lo consigue", al tiempo que manifestó temer por su seguridad por ser el primer blanco del régimen de Nicolás Maduro. De todas maneras, aseguró, su hijo "está del lado correcto de la historia" y aunque resulta muy difícil acabar con el mandato actual, tarde o temprano caerá. "Fácilmente ningún tirano cae, pero sí tengo la certeza de que va a caer. A la final todo tirano cae", señaló.

Wilmer Guaidó, quien reside en Canarias desde hace 16 años, y el 2 de febrero pasado participó en una concentración en Santa Cruz de Tenerife a favor de Guaidó, a la que asistieron más de un millar de personas, aseguró que su hijo sí está preparado para ser presidente de Venezuela y convocar a elecciones libres.

Lea también: Norka Márquez, madre de Juan Guaidó: pronto lloraremos de alegría

"Es un orgullo que Juan sea presidente de Venezuela. Cuando su abuela lo bañaba chiquito decía que él sería el próximo mandatario nacional", acotó Guaidó padre, quien explicó que se fue de su país rumbo a España porque sentía que allí no iba a progresar y en busca de mejores oportunidades laborales.

Por su parte, Guaidó hijo, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino, llamó a manifestaciones en todo el país, a propósito del Día de la Juventud que se conmemorará este martes. "Nos movilizaremos en todo el país para lograr la entrada de la ayuda humanitaria que permita atender la crisis", expresó el también jefe del Parlamento, de mayoría opositora.

Alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos permanecen desde el jueves en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.
Maduro, quien niega que exista "crisis humanitaria", rechaza la ayuda por considerarla el inicio de una intervención militar de Estados Unidos, además de un "show político".

Lea también: Juan Guaidó anuncia que comenzará a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela

Culpa a sanciones estadounidenses de la escasez de alimentos y medicinas que, junto con la hiperinflación, agobia a los venezolanos. Unos 2,3 millones emigraron desde 2015, según la ONU, debido a la peor crisis en la historia reciente del país petrolero.

Escuche a Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó


Temas relacionados

Presidente electo

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.
Primer discurso tras su triunfo.



Milei celebra el triunfo de Kast: "Un paso más de la región en defensa de la libertad"

Figuras públicas celebran triunfo de José Antonio Kast en las presidenciales de Chile.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.