Detienen a un tercer sospechoso de querer atentar en el concierto de Taylor Swift en Viena

Conciertos de Taylor Swift en Viena cancelados debido a un complot terrorista, fanáticos muestran solidaridad. Arrestado tercer sospechoso.
Taylor Swift
Viajar entorno a conciertos o ferias, también es una tendencia de viaje para este 2024. Crédito: Instagram: @taylorswift

Las autoridades austriacas anunciaron el arresto de un tercer sospechoso en conexión con la conspiración para atacar tres conciertos de Taylor Swift en Viena, ahora cancelados. A pesar de la decepción de los fanáticos, quienes habían viajado de todo el mundo para asistir a los espectáculos, la ciudad fue testigo de una muestra de solidaridad mientras los seguidores de Swift intercambiaban pulseras de la amistad y cantaban sus canciones en las calles.

El principal sospechoso, un joven de 19 años, planeaba llevar a cabo un ataque durante los conciertos programados en el estadio Ernst Happel. Las autoridades revelaron que el joven pretendía utilizar cuchillos o explosivos caseros para atacar a los asistentes que se congregarían en las afueras del estadio, donde se esperaban hasta 30.000 personas cada noche, además de otros 65.000 dentro del recinto. El objetivo del sospechoso era “matar a la mayor cantidad de personas posible”, según las declaraciones oficiales.

Lea más:Una ciudad alemana adopta un nuevo nombre en honor a Taylor Swift

El joven de 19 años fue detenido el martes, junto con un joven de 17 años, ambos ciudadanos austriacos. Un tercer sospechoso, un ciudadano iraquí de 18 años, fue arrestado el jueves por la noche, según informó el ministro del Interior de Austria en una conferencia de prensa. Las autoridades también interrogaron a un joven de 15 años, aunque no fue detenido. Debido a las estrictas normas de privacidad de Austria, los nombres de los sospechosos no fueron revelados.

El caso ha generado un gran impacto en la comunidad internacional, recordando incidentes previos como el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, en 2017, que cobró la vida de 22 personas. En este sentido, las comparaciones han sido inevitables, ya que ambos ataques estaban motivados por ideologías extremistas y dirigidos a eventos con grandes concentraciones de jóvenes.

Las autoridades austriacas indicaron que la conspiración estaba inspirada por el grupo Estado Islámico y Al Qaeda. Tanto el principal sospechoso como el joven iraquí arrestado habían hecho un “juramento de lealtad” al Estado Islámico. Durante la investigación, se descubrió material para fabricar bombas en la casa del principal sospechoso, así como propaganda del Estado Islámico y Al Qaeda en la residencia del joven de 17 años.

El ministro del Interior, Gerhard Karner, destacó la importancia del arresto del joven de 18 años, quien aunque no estaba directamente vinculado con el complot, “proviene del entorno social” del principal sospechoso. El Ministerio del Interior austríaco emitió un comunicado en el que subrayó que el arresto refleja el “amplio alcance de la investigación en curso” y aseguró que se están tomando “medidas decisivas contra cualquiera que pueda estar involucrado en actividades terroristas o exhiba tendencias radicales”.

No se pierda: Taylor Swift vs Scooter Braun: la historia detrás de la disputa entre ambos artistas

Hasta el momento, Taylor Swift no ha hecho comentarios públicos sobre la trama ni sobre la cancelación de los conciertos en Viena. “Taylor Nation”, una página de Instagram verificada que se cree está dirigida por su equipo, simplemente compartió el anuncio de Barracuda Music. La propia Swift ha mantenido silencio, aunque en el pasado ha expresado su conmoción ante la violencia, como cuando en junio un hombre armado atacó una clase de yoga con temática de Taylor Swift en Inglaterra.

A pesar de la amenaza, Swift sigue adelante con su gira. Está previsto que actúe en el estadio Wembley de Londres para cinco conciertos entre el 15 y el 20 de agosto, cerrando la etapa europea de su gira récord Eras Tour. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, manifestó su comprensión por la decisión de Viena de cancelar los conciertos, pero aseguró que en Londres “seguiremos adelante”.


Temas relacionados

Bolsa de Valores de Colombia

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.
En Japón, el índice Nikkei también sufrió un fuerte retroceso al caer alrededor del 2,9 %.



Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal