Detienen a un tercer sospechoso de querer atentar en el concierto de Taylor Swift en Viena

Conciertos de Taylor Swift en Viena cancelados debido a un complot terrorista, fanáticos muestran solidaridad. Arrestado tercer sospechoso.
Taylor Swift
Viajar entorno a conciertos o ferias, también es una tendencia de viaje para este 2024. Crédito: Instagram: @taylorswift

Las autoridades austriacas anunciaron el arresto de un tercer sospechoso en conexión con la conspiración para atacar tres conciertos de Taylor Swift en Viena, ahora cancelados. A pesar de la decepción de los fanáticos, quienes habían viajado de todo el mundo para asistir a los espectáculos, la ciudad fue testigo de una muestra de solidaridad mientras los seguidores de Swift intercambiaban pulseras de la amistad y cantaban sus canciones en las calles.

El principal sospechoso, un joven de 19 años, planeaba llevar a cabo un ataque durante los conciertos programados en el estadio Ernst Happel. Las autoridades revelaron que el joven pretendía utilizar cuchillos o explosivos caseros para atacar a los asistentes que se congregarían en las afueras del estadio, donde se esperaban hasta 30.000 personas cada noche, además de otros 65.000 dentro del recinto. El objetivo del sospechoso era “matar a la mayor cantidad de personas posible”, según las declaraciones oficiales.

Lea más:Una ciudad alemana adopta un nuevo nombre en honor a Taylor Swift

El joven de 19 años fue detenido el martes, junto con un joven de 17 años, ambos ciudadanos austriacos. Un tercer sospechoso, un ciudadano iraquí de 18 años, fue arrestado el jueves por la noche, según informó el ministro del Interior de Austria en una conferencia de prensa. Las autoridades también interrogaron a un joven de 15 años, aunque no fue detenido. Debido a las estrictas normas de privacidad de Austria, los nombres de los sospechosos no fueron revelados.

El caso ha generado un gran impacto en la comunidad internacional, recordando incidentes previos como el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, en 2017, que cobró la vida de 22 personas. En este sentido, las comparaciones han sido inevitables, ya que ambos ataques estaban motivados por ideologías extremistas y dirigidos a eventos con grandes concentraciones de jóvenes.

Las autoridades austriacas indicaron que la conspiración estaba inspirada por el grupo Estado Islámico y Al Qaeda. Tanto el principal sospechoso como el joven iraquí arrestado habían hecho un “juramento de lealtad” al Estado Islámico. Durante la investigación, se descubrió material para fabricar bombas en la casa del principal sospechoso, así como propaganda del Estado Islámico y Al Qaeda en la residencia del joven de 17 años.

El ministro del Interior, Gerhard Karner, destacó la importancia del arresto del joven de 18 años, quien aunque no estaba directamente vinculado con el complot, “proviene del entorno social” del principal sospechoso. El Ministerio del Interior austríaco emitió un comunicado en el que subrayó que el arresto refleja el “amplio alcance de la investigación en curso” y aseguró que se están tomando “medidas decisivas contra cualquiera que pueda estar involucrado en actividades terroristas o exhiba tendencias radicales”.

No se pierda: Taylor Swift vs Scooter Braun: la historia detrás de la disputa entre ambos artistas

Hasta el momento, Taylor Swift no ha hecho comentarios públicos sobre la trama ni sobre la cancelación de los conciertos en Viena. “Taylor Nation”, una página de Instagram verificada que se cree está dirigida por su equipo, simplemente compartió el anuncio de Barracuda Music. La propia Swift ha mantenido silencio, aunque en el pasado ha expresado su conmoción ante la violencia, como cuando en junio un hombre armado atacó una clase de yoga con temática de Taylor Swift en Inglaterra.

A pesar de la amenaza, Swift sigue adelante con su gira. Está previsto que actúe en el estadio Wembley de Londres para cinco conciertos entre el 15 y el 20 de agosto, cerrando la etapa europea de su gira récord Eras Tour. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, manifestó su comprensión por la decisión de Viena de cancelar los conciertos, pero aseguró que en Londres “seguiremos adelante”.


Temas relacionados

Referendum

Ecuador dice 'No' al referéndum que buscaba nueva Constitución y bases militares extranjeras

También se planteaba reducir el número de asambleístas de 151 a 73 y quitar la financiación pública a los partidos políticos.
Ecuador votó negativamente el referéndum.



Trump asegura que "podría haber discusiones con Maduro" porque "Venezuela quiere hablar"

No obstante, Washington catalogó a Maduro como dirigente del Cartel de los Soles.

Departamento de Estado de EE. UU. designará como terrorista al Cartel de los Soles

EE. UU. vincula al Cartel de los Soles con Nicolás Maduro y lo reconoce como una organización terrorista extranjera.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo