Arqueólogo asegura que encontró la casa en la que Jesús vivió su infancia

Se trata del investigador británico Ken Dark, que estudió una vivienda ubicada bajo un convento en Nazaret, Israel.
Supuesta casa de Jesús
Crédito: Tomada del Instagram de Newsbomb.gr

Un investigador de la Universidad de Reading, que lleva 14 años estudiando las ruinas de una vivienda del siglo I, aseguró haber encontrado la casa en la que vivió Jesús cuando era niño.

Se trata del investigador británico Ken Dark, que estudió una vivienda ubicada bajo el Convento de las Hermanas de Nazaret en Nazaret, Israel.

Le puede interesar: La imagen que escandaliza al mundo evidencia las "consecuencias de vivir de rodillas"

Según el diario Daily Mail, la vivienda de piedra y argamasa, que se descubrió por primera vez en la década de 1880, fue parcialmente cortada en una ladera de piedra caliza en la ciudad por un hábil artesano, probablemente José, padre de Jesús.

Aunque un famoso bíblico eurito llamado Víctor Guérin ya había hecho esa afirmación para 1888, no se habían encontrado pruebas al respecto.

Así las cosas, en 1930 las monjas del convento realizaron excavaciones, que terminó un sacerdote jesuita para 1964.

Desde entonces, el lugar fue olvidado, hasta que Dark retomó los estudios en el 2006.

Vea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

El análisis del arqueólogo confirmó que dicha vivienda se remonta al siglo I, lo que refuerza la sugerencia de que alguna vez fue el hogar de Jesús.

La vivienda probablemente era una casa con patio, sala de estar y un cuarto de almacenamiento junto a un patio, además tenía unas escaleras que conducían a una azotea.

“El trabajo del siglo XXI ha 'reinterpretado completamente y re-fechado el sitio' y se han identificado nuevas características arqueológicas, incluidas las paredes”, indicó Dark al Daiiy Mail.


Temas relacionados

Estados Unidos

Se reporta balacera alrededor de la Casa Blanca: ¿Qué ocurrió?

En la tarde estadounidense se reportó el aumento de seguridad en los alrededores de la casa presidencial por la balacera.
Las autoridades realizaron un confinamiento en la Casa Blanca.



Sorpresivo sobrevuelo de aeronaves militares de Estados Unidos en Caracas ¿Qué pasó?

Curiosidad y dudas generó el sobrevuelo de aeronaves militares de EE.UU. en inmediaciones de su embajada. Vecinos grabaron el operativo, realizado casi cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza