Arqueólogo asegura que encontró la casa en la que Jesús vivió su infancia

Se trata del investigador británico Ken Dark, que estudió una vivienda ubicada bajo un convento en Nazaret, Israel.
Supuesta casa de Jesús
Crédito: Tomada del Instagram de Newsbomb.gr

Un investigador de la Universidad de Reading, que lleva 14 años estudiando las ruinas de una vivienda del siglo I, aseguró haber encontrado la casa en la que vivió Jesús cuando era niño.

Se trata del investigador británico Ken Dark, que estudió una vivienda ubicada bajo el Convento de las Hermanas de Nazaret en Nazaret, Israel.

Le puede interesar: La imagen que escandaliza al mundo evidencia las "consecuencias de vivir de rodillas"

Según el diario Daily Mail, la vivienda de piedra y argamasa, que se descubrió por primera vez en la década de 1880, fue parcialmente cortada en una ladera de piedra caliza en la ciudad por un hábil artesano, probablemente José, padre de Jesús.

Aunque un famoso bíblico eurito llamado Víctor Guérin ya había hecho esa afirmación para 1888, no se habían encontrado pruebas al respecto.

Así las cosas, en 1930 las monjas del convento realizaron excavaciones, que terminó un sacerdote jesuita para 1964.

Desde entonces, el lugar fue olvidado, hasta que Dark retomó los estudios en el 2006.

Vea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

El análisis del arqueólogo confirmó que dicha vivienda se remonta al siglo I, lo que refuerza la sugerencia de que alguna vez fue el hogar de Jesús.

La vivienda probablemente era una casa con patio, sala de estar y un cuarto de almacenamiento junto a un patio, además tenía unas escaleras que conducían a una azotea.

“El trabajo del siglo XXI ha 'reinterpretado completamente y re-fechado el sitio' y se han identificado nuevas características arqueológicas, incluidas las paredes”, indicó Dark al Daiiy Mail.


Temas relacionados

hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.