Alex Saab "lleva semanas vomitando sangre", dice su esposa

Camilla Fabri, esposa de Saab, dice que las autoridades médica de Estados no le han prestado la debida atención.
Camila Fabri y Álex Saab
Camila Fabri y Álex Saab Crédito: Twitter Álex Saab

La esposa del empresario colombiano Alex Saab, detenido en Estados Unidos, denunció este jueves el "preocupante" estado de salud del hombre señalado de ser testaferro del presidente de Venezuela, y quien enfrenta un juicio por lavado de dinero en Miami.

"Resulta sumamente alarmante conocer que Alex Saab lleva semanas vomitando sangre y a pesar de haberlo reportado a las autoridades estadounidenses se mantiene la falta de atención médica en el centro de reclusión", dijo Camilla Fabri, esposa de Saab, en una rueda de prensa en Caracas.

"Todo indica que la falta de atención médica forma parte de una política de Estado", insistió.

Saab, un empresario colombiano nacionalizado venezolano, fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 en medio de acusaciones de lavado de dinero por parte de Estados Unidos, adonde fue extraditado en octubre de 2021.

Su detención fue rechazada por el gobierno venezolano al señalar que tenía un rango diplomático, que la justicia estadounidense no reconoce. Su defensa introdujo el martes un recurso de apelación para hacer valer su inmunidad diplomática.

La oposición, sin embargo, asegura que Saab es el testaferro del presidente Nicolás Maduro y lo acusa de corrupción en un programa estatal de alimentos.

Desde su arresto, familiares y abogados han denunciado que Saab necesita atención médica particular debido a su condición de "sobreviviente de cáncer de estómago".

Según Fabri, el último informe médico realizado a Saab data del 7 de julio de 2021 cuando aún se encontraba en Cabo Verde y para entonces fue diagnosticado con anemia, anorexia, hipotiroidismo, hipertensión y otras patologías.

"Yo como esposa, yo sí temo por la vida de mi esposo porque vomitar sangre esto significa algo", insistió.

Fabri recordó que el gobierno venezolano está dispuesto a negociar para lograr la liberación del empresario.

En agosto pasado, el movimiento 'Free Alex Saab', cercano al chavismo, propuso el "canje" del empresario por prisioneros estadounidenses en Venezuela.

"Nosotros sabemos que Venezuela está dispuesta a encontrar una solución con Estados Unidos, pero también sabemos que Estados Unidos no ha dado ningún paso", señaló Fabri.

"Cualquier cosa es para nosotros bienvenida", siguió. "Nosotros lo único que queremos es devolver a Alex a casa".


Temas relacionados

España

Sube a 39 la cifra de muertos por grave accidente ferroviario en España

La colisión se produjo a las 7:45 de la noche , cerca de Adamuz, a unos 200 kilómetros al norte de Málaga.
Accidente ferroviaria en España



Accidente ferroviario en el sur de España: asciende a 10 el número de muertos y 25 heridos graves tras descarrilamiento

El accidente se produjo cuando un tren de la empresa española Iryo que iba de Málaga a Madrid “ha descarrilado”.

Al menos cinco muertos y varios heridos deja descarrilamiento de trenes de alta velocidad en España

Los pasajeros han sido evacuados y se desconocen más detalles sobre el estado de los heridos.

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo