Alex Saab "lleva semanas vomitando sangre", dice su esposa

Camilla Fabri, esposa de Saab, dice que las autoridades médica de Estados no le han prestado la debida atención.
Camila Fabri y Álex Saab
Camila Fabri y Álex Saab Crédito: Twitter Álex Saab

La esposa del empresario colombiano Alex Saab, detenido en Estados Unidos, denunció este jueves el "preocupante" estado de salud del hombre señalado de ser testaferro del presidente de Venezuela, y quien enfrenta un juicio por lavado de dinero en Miami.

"Resulta sumamente alarmante conocer que Alex Saab lleva semanas vomitando sangre y a pesar de haberlo reportado a las autoridades estadounidenses se mantiene la falta de atención médica en el centro de reclusión", dijo Camilla Fabri, esposa de Saab, en una rueda de prensa en Caracas.

"Todo indica que la falta de atención médica forma parte de una política de Estado", insistió.

Saab, un empresario colombiano nacionalizado venezolano, fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 en medio de acusaciones de lavado de dinero por parte de Estados Unidos, adonde fue extraditado en octubre de 2021.

Su detención fue rechazada por el gobierno venezolano al señalar que tenía un rango diplomático, que la justicia estadounidense no reconoce. Su defensa introdujo el martes un recurso de apelación para hacer valer su inmunidad diplomática.

La oposición, sin embargo, asegura que Saab es el testaferro del presidente Nicolás Maduro y lo acusa de corrupción en un programa estatal de alimentos.

Desde su arresto, familiares y abogados han denunciado que Saab necesita atención médica particular debido a su condición de "sobreviviente de cáncer de estómago".

Según Fabri, el último informe médico realizado a Saab data del 7 de julio de 2021 cuando aún se encontraba en Cabo Verde y para entonces fue diagnosticado con anemia, anorexia, hipotiroidismo, hipertensión y otras patologías.

"Yo como esposa, yo sí temo por la vida de mi esposo porque vomitar sangre esto significa algo", insistió.

Fabri recordó que el gobierno venezolano está dispuesto a negociar para lograr la liberación del empresario.

En agosto pasado, el movimiento 'Free Alex Saab', cercano al chavismo, propuso el "canje" del empresario por prisioneros estadounidenses en Venezuela.

"Nosotros sabemos que Venezuela está dispuesta a encontrar una solución con Estados Unidos, pero también sabemos que Estados Unidos no ha dado ningún paso", señaló Fabri.

"Cualquier cosa es para nosotros bienvenida", siguió. "Nosotros lo único que queremos es devolver a Alex a casa".


Temas relacionados

California

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.
Las carreteras permanecen cerradas tras la evacuación de los residentes a raíz de una fuga química de un gran tanque de almacenamiento que amenazó las viviendas cercanas en Garden Grove, California



"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.

China compite con Artemis: este es el viaje que realizará el cohete asiático

El gigante asiático realizará experimentos en el espacio que ayudarán al país a avanzar en su objetivo de instalarse en la Luna.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.