Al menos 13 muertos en bombardeo ruso en provincia siria controlada por rebeldes

Las fuerzas rusas bombardearon la provincia de Idlib como respuesta a los ataques con drones de los rebeldes.
Bombardeo en Idlib
Bombardeo en Idlib Crédito: AFP


Al menos 13 personas, entre ellas varios niños, murieron el domingo en bombardeos rusos contra una región rebelde del noroeste de Siria, el ataque más mortífero de este año en el país en guerra, según una oenegé.



Nueve civiles, dos de ellos menores, murieron en los bombardeos en la provincia de Idlib, la mayoría en un mercado de la ciudad, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).



Otras cuatro personas fallecieron en otro ataque, cerca de Idlib, según la misma fuente.



"Seis civiles murieron en Jisr al Shughur y tres combatientes rebeldes murieron en los alrededores en los bombardeos rusos", precisó a AFP Rami Abdel Rahman, director de la organización, con sede en Reino Unido pero que dispone de una amplia red de fuentes en Siria.

Le puede interesar: "Surgirán más situaciones como la de Wagner": Opositor ruso Jodorkovski



"Estos bombardeos rusos son los más mortíferos en Siria este año y constituyen una masacre", agregó.



Las fuerzas rusas, aliadas del régimen sirio, bombardearon la provincia de Idlib como respuesta a los ataques con drones de los rebeldes, que mataron a cuatro civiles, dos de ellos niños, la semana pasada.



Por la noche, el Ministerio sirio de Defensa indicó que, "en respuesta a los ataques [...] de los últimos días contra las provincias de Hama y Latakia, que mataron a varios civiles", sus fuerzas armadas efectuaron "varias operaciones especiales en cooperación con la fuerza aérea rusa".



Estas operaciones apuntaron contra "posiciones de los terroristas" en la provincia de Idlib, matando a "decenas" de ellos y destruyendo sus depósitos de armas y drones aéreos, explicó el ministerio en un comunicado difundido por la agencia oficial siria Sana.



Rusia es el principal apoyo del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, e interviene militarmente en Siria desde 2015.

Lea también: Prigozhin anuncia que Wagner se retira a sus bases



Con el respaldo de Rusia e Irán, el régimen sirio ha recuperado la mayoría de territorios perdidos durante la guerra, desencadenada en 2011 por la represión de manifestaciones prodemocracia.



El último bastión de la oposición armada al régimen abarca amplias regiones de la provincia de Idlib y territorios limítrofes de las regiones de Alepo, Hama y Latakia.



Temas relacionados

Estados Unidos

La CIA estaría armando a fuerzas kurdas en Irán para provocar un levantamiento contra el régimen

El presidente Trump habría hablado con el líder del Partido Democrático del Kurdistán Iraní, según CNN
Conflicto en Irán



EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.

Bolsas de Asia se desploman por expansión de la guerra en Medio Oriente

El mercado de Corea del Sur tuvo los perores resultados con pérdidas de un 7, 24 %.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.