Ahora vemos a dictadores, terrorista y carteles de la droga celebrando: Rick Scott sobre presidencia de Gustavo Petro

El senador republicano por la Florida dio a conocer algunas de la decisiones que puede tomar EEUU con el nuevo gobierno de Colombia.
Gustavo Petro y Rick Scott
Crédito: Colprensa -Twitter/Rich Scott

El domingo 7 de agosto se posesiona Gustavo Petro como presidente de Colombia, un acto que estará lleno de diferentes actos protocolarios y culturales, en los que pretenden integrara al pueblo.

Pese a la celebración que está siendo organizada para ese día, algunos sectores están preocupados con la administración que pueda tener Petro y cómo influirá en sus sectores, entre ellos el Congreso de Estados Unidos. ¿Cuál es la mayor inquietud por el futuro de Colombia?

En diálogo con La FM, el senador republicano por la Florida, Rick Scott dio su punto de vista sobre la posición de Estados Unidos con el gobierno entrante.

"Estoy muy preocupado por la democracia y la estabilidad de en Colombia. Hoy es una de las democracias más fuertes de América Latina y uno de los mejores amigos de Estados Unidos en la región", indicó.

Con respecto a Gustavo Petro y su papel en la política internacional, Scott sugirió que "Petro es un socialista, que fue parte del grupo terrorista del M-19 en Colombia. Ahora vemos a los dictadores, terrorista y carteles de la droga de la región celebrando su victoria".

En cuanto a la respuesta casi inmediata de Joe Biden por la victoria de Gustavo Petro el pasado mes de junio, el senador republicano ratificó que a la administración Biden "no le importa la lucha por la democracia".

Así las cosas, las relaciones con Estados Unidos y Colombia se podrían ver afectada con el gobierno de Gustavo Petro.

"Eso depende de las acciones de Gustavo Petro. Me aseguraré que los dineros de los que pagan impuestos en Estados Unidos no financien políticas antidemocráticas de Gustavo Petro", puntualizó el senador Scott.

Pese a que en muchas ocasiones el mandatario electo ha afirmado que no se lanzará a la reelección, para Rick Scott reitera el pasado y la tendencia política de Petro.

“Es de extrema izquierda y es un problema, pero ya veremos”, concluyó.


Diplomacia

Nueva jefa de misión de EE.UU. en Venezuela envía mensaje reiterando que trabajará por la transición democrática

Laura Dogu, exembajadora de EE.UU. en Nicaragua y Honduras, es la nueva enviada especial a Venezuela.
Jefa de misión de EE.UU. en Venezuela, Laura Dogu, y la jefe interina de régimen, Delcy Rodríguez.



¿Quién es quién en la foto de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca?

La reunión entre los presidentes americanos, organizada en enero de 2026, tuvo la presencia de seis funcionarios de ambos países.

Un mes sin Maduro en el poder: ¿Qué cambió en Venezuela?

Venezuela vive una transición bajo Rodríguez tras la caída de Maduro, con apertura petrolera, amnistía y reacomodo político bajo presión estadounidense.

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Primer mensaje de Gustavo Petro tras reunión con Trump; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.

“Va a presionar y a chicanear”: Trump llegará a la reunión con Petro dispuesto a imponer condiciones, advierte exembajador

reunion petro trump whitaker advierte que trump presionara e impondra condiciones

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026