Ahora vemos a dictadores, terrorista y carteles de la droga celebrando: Rick Scott sobre presidencia de Gustavo Petro

El senador republicano por la Florida dio a conocer algunas de la decisiones que puede tomar EEUU con el nuevo gobierno de Colombia.
Gustavo Petro y Rick Scott
Crédito: Colprensa -Twitter/Rich Scott

El domingo 7 de agosto se posesiona Gustavo Petro como presidente de Colombia, un acto que estará lleno de diferentes actos protocolarios y culturales, en los que pretenden integrara al pueblo.

Pese a la celebración que está siendo organizada para ese día, algunos sectores están preocupados con la administración que pueda tener Petro y cómo influirá en sus sectores, entre ellos el Congreso de Estados Unidos. ¿Cuál es la mayor inquietud por el futuro de Colombia?

En diálogo con La FM, el senador republicano por la Florida, Rick Scott dio su punto de vista sobre la posición de Estados Unidos con el gobierno entrante.

"Estoy muy preocupado por la democracia y la estabilidad de en Colombia. Hoy es una de las democracias más fuertes de América Latina y uno de los mejores amigos de Estados Unidos en la región", indicó.

Con respecto a Gustavo Petro y su papel en la política internacional, Scott sugirió que "Petro es un socialista, que fue parte del grupo terrorista del M-19 en Colombia. Ahora vemos a los dictadores, terrorista y carteles de la droga de la región celebrando su victoria".

En cuanto a la respuesta casi inmediata de Joe Biden por la victoria de Gustavo Petro el pasado mes de junio, el senador republicano ratificó que a la administración Biden "no le importa la lucha por la democracia".

Así las cosas, las relaciones con Estados Unidos y Colombia se podrían ver afectada con el gobierno de Gustavo Petro.

"Eso depende de las acciones de Gustavo Petro. Me aseguraré que los dineros de los que pagan impuestos en Estados Unidos no financien políticas antidemocráticas de Gustavo Petro", puntualizó el senador Scott.

Pese a que en muchas ocasiones el mandatario electo ha afirmado que no se lanzará a la reelección, para Rick Scott reitera el pasado y la tendencia política de Petro.

“Es de extrema izquierda y es un problema, pero ya veremos”, concluyó.


Cuba

EE. UU. cierra el cerco a Cuba y anuncia dura medida

Según la orden, el secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick, determinará si un país vende o suministra petróleo a Cuba.
Donald Trump, presidente de Estados.



Delcy Rodríguez y el entramado de corrupción en España: empresario revela a Fiscalía conexión con PDVSA y el PSOE

La Fiscalía encontró un misterioso sobre enviado por Rodríguez al empresario, acusado de corrupción.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero