Ahora vemos a dictadores, terrorista y carteles de la droga celebrando: Rick Scott sobre presidencia de Gustavo Petro

El senador republicano por la Florida dio a conocer algunas de la decisiones que puede tomar EEUU con el nuevo gobierno de Colombia.
Gustavo Petro y Rick Scott
Crédito: Colprensa -Twitter/Rich Scott

El domingo 7 de agosto se posesiona Gustavo Petro como presidente de Colombia, un acto que estará lleno de diferentes actos protocolarios y culturales, en los que pretenden integrara al pueblo.

Pese a la celebración que está siendo organizada para ese día, algunos sectores están preocupados con la administración que pueda tener Petro y cómo influirá en sus sectores, entre ellos el Congreso de Estados Unidos. ¿Cuál es la mayor inquietud por el futuro de Colombia?

En diálogo con La FM, el senador republicano por la Florida, Rick Scott dio su punto de vista sobre la posición de Estados Unidos con el gobierno entrante.

"Estoy muy preocupado por la democracia y la estabilidad de en Colombia. Hoy es una de las democracias más fuertes de América Latina y uno de los mejores amigos de Estados Unidos en la región", indicó.

Con respecto a Gustavo Petro y su papel en la política internacional, Scott sugirió que "Petro es un socialista, que fue parte del grupo terrorista del M-19 en Colombia. Ahora vemos a los dictadores, terrorista y carteles de la droga de la región celebrando su victoria".

En cuanto a la respuesta casi inmediata de Joe Biden por la victoria de Gustavo Petro el pasado mes de junio, el senador republicano ratificó que a la administración Biden "no le importa la lucha por la democracia".

Así las cosas, las relaciones con Estados Unidos y Colombia se podrían ver afectada con el gobierno de Gustavo Petro.

"Eso depende de las acciones de Gustavo Petro. Me aseguraré que los dineros de los que pagan impuestos en Estados Unidos no financien políticas antidemocráticas de Gustavo Petro", puntualizó el senador Scott.

Pese a que en muchas ocasiones el mandatario electo ha afirmado que no se lanzará a la reelección, para Rick Scott reitera el pasado y la tendencia política de Petro.

“Es de extrema izquierda y es un problema, pero ya veremos”, concluyó.


Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.