Administración Biden no tiene interés de represalias contra Colombia: Michele Manatt

La estratega demócrata aclaró sus palabras sobre una posible investigación por la participación de Colombia en las elecciones de EE.UU.
Presidente de EE.UU. Joe Biden.
Presidente de EE.UU. Joe Biden. Crédito: AFP

El pasado miércoles 7 de enero se viralizaron en redes sociales las declaraciones de la estratega demócrata Michele Manatt sobre la posibilidad de que la nueva administración de Estados Unidos, encabezada por Joe Biden, investigara a Colombia por su presunta participación en las elecciones de 2020.

“Estamos hablando ahora de la campaña de desinformación y la influencia de unos países. Todos sabemos bien que Colombia fue uno de los países protagonistas importantes. Yo creo que habrá investigación y audiencias en el Senado y en la Cámara Baja, y eso es absolutamente correcto. Es importante que no permitamos que eso continúe”, dijo Manatt en CNN.

Lea también: Esta es la última bofetada que le quiere dar Nancy Pelosi a Trump: analista Republicano

Precisamente sobre este tema, en diálogo con La FM, la estratega aclaró que ella no aseguró que la administración de Biden vaya a hacer esas investigaciones a Colombia. “Yo comenté que en el Congreso hay interés en el tema e indiqué que lo veo interesante e importante que investigaran esa situación. Yo no especulo nada, no estoy en una posición de especular sobre eso”, señaló.

“Sé que la administración de Biden quiere una buena relación con Colombia porque somos aliados. Tenemos mucha historia en común y tenemos una agenda que queremos promover en conjunto”, agregó Manatt.

La estratega del partido Demócrata reiteró en varias oportunidades que no tiene información de que el Congreso estadounidense vaya a debatir la intervención de Colombia en las elecciones de ese país, así como de que se vaya a tomar represalias. “El gobierno del presidente Biden tiene el plan de fortificar la relación bilateral (…) no hay interés de represalias”, afirmó.

Le puede interesar: Trump reconoce la derrota: "Una nueva Administración" llegará el 20 de enero

Según explicó, la prioridad del nuevo Gobierno en Estados Unidos será la covid-19. “Tenemos otros temas en la mesa para empezar en la administración Biden. El número uno es la covid-19. Estamos claros cuáles son las prioridades”, sentenció Manatt.


Temas relacionados

terremoto

Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región: reportan más de 100 edificios colapsados

Delcy Rodríguez promete ayuda internacional y rescates mientras La Guaira y Maiquetía permanecen afectados.
Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras doble terremoto en Venezuela



Tras devastador terremoto, Venezuela podría recibir apoyo de expertos del Quindío

La seccional espera la activación de la Cruz Roja Colombiana para integrar una eventual misión humanitaria en el vecino país.

¿Dónde fue el epicentro del terremoto en Venezuela?

El terremoto que vivió Venezuela fue una anomalía sísmica, ya que hubo dos terremotos en el lapso de dos minutos.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela