Acusan a cuatro personas por torturar a joven discapacitado y transmitirlo desde Facebook Live

Fueron acusados de crímenes de odio, delito agravado de secuestro, restricción ilegal agravada y violencia agravada con un arma mortal. Esperan conocer monto de la pena.
facebooklivechicago.jpg
Acusan a cuatro afroamericanos de torturar a joven discapacitado y transmitirlo desde Facebook Live. Los hombres fueron detenidos en Chicago por su presunta implicación en la agresión, y serán procesados por crímenes de odio, delito agravado de secuestro, restricción ilegal agravada y violencia agravada con un arma mortal. Imagen tomada de video.

Cuatro afroamericanos detenidos en Chicago por su presunta implicación en un video difundido en directo por la red social Facebook, en el que un disminuido psíquico es torturado, fueron procesados por crímenes de odio, delito agravado de secuestro, restricción ilegal agravada y violencia agravada con un arma mortal.

En la grabación, la víctima aparece atada y amordazada y es golpeada por varios individuos mientras insultan al presidente electo de EEUU, Donald Trump, y a la población blanca.

Según la policía, que no identificó a la víctima, aunque si dijo que tiene "necesidades especiales", las imágenes del video constituyen un delito de odio. "Te hace preguntarte qué hace que las personas traten a alguien así", dijo el superintendente de la policía de Chicago Eddie Johnson en un conferencia de prensa transmitida en directo por Twitter.

La víctima, de unos 18 años de edad, pudo ser secuestrada hasta 48 horas antes de que se transmitiese el video en directo, el pasado martes, en el que se ve al menos a cuatro personas cuando torturan al joven. En la grabación, de 30 minutos, se observa a los atacantes cortando la ropa de la víctima, lanzándole ceniza de cigarrillos, golpeándole la cabeza con un pie y cortando parte de su cuero cabelludo con un cuchillo.

El grupo le pide que insulte a Trump y le obliga a beber agua de un inodoro, mientras varias personas se ríen y fuman. "Es asqueroso", dijo Johanson. El joven atacado, cuya desaparición fue denunciada el lunes por sus padres, fue encontrado vagando por la calle en la noche del martes y se le llevó a un hospital, del que ya ha sido dado de alta, indicó la policía.

Jordan Hill, Tesfaye Cooper, Brittany Covington, todos de 18 años de edad, y Tanishia Covington, de 24 años de edad, aguardan por el monto de la sentencia.

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez