Abelardo de la Espriella, tras instar a la muerte de Nicolás Maduro: "al que no le guste que no lo lea"

El abogado habló con LA FM y confirmó que renunció a El Heraldo, diario de Barranquilla en el cual publicó su columna.
NicolasMaduroyAbelardodelaEspriella.jpg.jpg
Nicolás Maduro y Abelardo de la Espriella / Fotos Colprensa - LA FM

Escuche los argumentos del abogado Abelardo de la Espriella


Muerte al tirano

La violencia y la sevicia empleadas por la narcodictadura de Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano y la oposición democrática es intolerable y rebasa con creces parámetros de crueldad desplegados en otras latitudes, por individuos no menos despreciables que el oligofrénico que (al menos en apariencia) regenta la fracasada y manida revolución chavista. No es un secreto que el “gigantón descerebrado” en comento fue puesto en la Presidencia por los hermanos Castro Ruz, sátrapas y opresores de conocida tradición en el mundo: convencieron a un moribundo y asustado Hugo Chávez para que designara como sucesor a Maduro, porque era obvio que necesitaban a alguien fácil de manipular.

Nada más influenciable que una persona sin educación. Es el mismo oscuro principio aplicado por la clase política corrupta de Colombia, aquella que no solamente roba a manos llenas, sino que, además, busca a toda costa mantener al pueblo en las penumbras de la ignorancia, para hacer de la gente una masa sin criterio, a la que llevan al matadero cada vez qué hay elecciones. Chávez era consciente de lo que hacía y tenía un propósito perverso, al igual que su mentor Fidel: que la retorcida ideología comunista se radicalizará en la tierra de Bolívar; y, para lograrlo, nadie mejor que un “indigente mental” como Maduro. Es, pues, el régimen cubano el que manda en la hermana nación, o, por mejor decir, en lo que queda de ella. Para la muestra un botón: el arresto domiciliario de Leopoldo López es una jugada política del régimen castrista, que tiene como objetivo legitimar al Tribunal Supremo de Justicia y, de paso, a la constituyente, que busca desaparecer cualquier vestigio de democracia.

Lo acontecido esta semana en Venezuela debe convertirse en el “florero de Llorente” que dé paso a la caída definitiva de la narcodictadura enquistada en el palacio de Miraflores, en la rama judicial y demás dependencias públicas, corroídas por el cáncer del mal llamado Socialismo del Siglo XXI. Las imágenes de varios diputados de la oposición bañados en sangre, como consecuencia de la paliza propinada por grupos paramilitares promovidos por el propio vicepresidente de Venezuela, otro maldito mafioso, deben despertar de una buena vez la conciencia colectiva del planeta. Colombia, por ejemplo, no puede seguir enviando insulsas y desabridas notas de protesta, para no molestar a los señores de las Farc (socios de los chavistas), a quienes no les interesa que Maduro, Diosdado y compañía salgan del poder, porque ese precisamente es el mismo modelo político que la guerrilla quiere imponer aquí.

Los venezolanos de bien y la comunidad internacional en pleno deben entender que la muerte de Nicolás Maduro se hace necesaria para garantizar la supervivencia de la República. No se trataría de un asesinato común, sino de un acto patriótico que está amparado por la constitución venezolana y que resulta, por demás, moralmente irreprochable.

La Napa I: Cuando Maduro ofende a Santos, no solamente ataca al Presidente; nos irrespeta a todos los colombianos. Es bueno tenerlo claro para rechazarlo.

La Napa II: Ya era hora de que la Procuraduría iniciara investigación disciplinaria contra tres “impolutos” del régimen: Mauricio Lizcano (la cara de imbécil mejor administrada del país) y Gini y Ceci (las traviesas por excelencia).

abdelaespriella@lawyersenterprise.com

Columna publicada por Abelardo de la Espriella en El Heraldo

NBA

Nueva York vuelve a tocar la gloria: los Knicks son campeones de la NBA después de 53 años

A 3.000 kilómetros de distancia, miles de seguidores neoyorquinos empujaron a su equipo a dar el último paso.
Es la primera vez desde 2012 que la mayor ciudad de Estados Unidos festeja un título de las principales ligas deportivas norteamericanas.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Así van los resultados tras procesarse el 100 % de las actas

La diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima y el resultado depende ahora de los votos impugnados.

Trump asegura que el acuerdo con Irán se firmará este domingo y promete reabrir el estrecho de Ormuz

Tras varias semanas de conversaciones sin resultados concretos, Estados Unidos e Irán han manifestado recientemente que las diferencias entre ambas partes se han reducido.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.