Breadcrumb node

A mujer le cayó café encima, interpuso demanda y fue indemnizada por más de $12.400 millones

La mujer tuvo que someterse a un largo proceso de rehabilitación en el que, incluso, tuvo que aprender a caminar.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 27, 2023 - 13:31
Café caliente
Café caliente
Pixabay

Un incidente de febrero de 2021 volvió a tomar fuerza hace algunos días por cuenta del resultado judicial que es estuvo. La víctima fue una mujer de 70 años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado después de que un café muy caliente se derramara sobre ella. 

El hecho ocurrió en un Dunkin' Donuts en Sugar Hill, Georgia, en Estados Unidos. Según medios estadounidenses, el incidente se dio mientras una empleada del establecimiento le entregaba la taza e inesperadamente, la tapa de esta se desprendió, generándole graves lesiones. 

Le puede interesar: Los casos en los que el dueño de un inmueble puede cancelar el contrato sin pagar indemnización

Además de las heridas, la mujer tuvo que responder por altos costos médicos por cuenta de los procedimientos a los que se tuvo que someter.

Siendo así, la defensa de la afectada, Benjamin Welch, de la firma Morgan & Morgan, aseguró que las quemaduras afectaron a la mujer en los muslos, la ingle y el abdomen. "Su vida se ha alterado completamente. Caminar todavía le causa dolor, no puede salir al sol y debe aplicarse cremas y ungüentos en las quemaduras varias veces al día", mencionó en New York Post.

Asimismo, agregó que su cliente, además de someterse a un proceso de rehabilitación y de recuperación en el que incluso, tuvo que volver a aprender a caminar debido a la gravedad de las quemaduras, tuvo que responder por los costos médicos que fueron más de 200.000 dólares, lo que equivale a más de  $800 millones de pesos colombianos.

Le puede interesar: Conozca cómo calcular una indemnización por despido: ¿Cuánto dinero le deben dar?

De este modo, interpuso una demanda en la que señalaba que el incidente se pudo haber evitado si la empleada hubiera ajustado correctamente la tapa del café. 

Lo que concluyó el proceso legal es que Golden Donuts, LLC, la franquicia que opera el establecimiento de Dunkin' Donuts pagar una indemnización de tres millones de dólares, es decir, 12.400 millones de pesos colombianos como manera de compensación a la mujer herida. 

Adicionalmente, afirmaron que la indemnización proporcionará apoyo a la mujer mientras se recupera. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital