Breadcrumb node

Vacaciones de mitad de año en Colombia: aerolínea lanzó nuevas rutas desde los $152.000

Desde el 4 de junio, colombianos y turistas pueden viajar a Medellín, Bahía Solano, y otros destinos nacionales. Los detalles, aquí.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 5, 2024 - 10:17
Avión
Aerolínea colombiana lanzó tiquetes para vacaciones de mitad de año desde los 152.000 pesos.
Pixabay

De cara a las vacaciones de mitad de año, y con el fin de conectar a los viajeros con las distintas regiones del país, Fontur (Fondo Nacional de Turismo) y una aerolínea colombiana se aliaron para lanzar cuatro nuevas rutas aéreas.

En el marco de la estrategia Colombia, el país de la belleza, las compañías lanzaron cuatro rutas aéreas hacia Acandí, Condoto, Quibdó y Bahía Solano, con el fin de conectar el Pacífico colombiano con el resto del país.

Le puede interesar: Equipaje de mano en Colombia: estos son los objetos prohibidos en vuelos nacionales e internacionales

"La conectividad aérea resulta fundamental para promover el turismo en Colombia, país de la belleza. La apertura de nuevas rutas a los destinos del Pacífico colombiano es una muestra del compromiso del Gobierno del Cambio con esta región, que incluye una intervención integral desde Fontur en el fortalecimiento de la competitividad de los prestadores de servicios turísticos, infraestructura turística y promoción de destinos, con una inversión que suma $1.102 millones de pesos", expresó el gerente de Fontur, Álvaro Balcázar.

Tiquetes aéreos
Con la nueva oferta de rutas aéreas podrá volar a destino como Bahía Solano y Acandí.
Freepik

Tiquetes desde 152.000 pesos

Las nuevas rutas aéreas, que iniciaron operaciones los días 3 y 4 de junio, son operadas por Satena, la aerolínea estatal colombiana. Según la compañía aérea, los vuelos hacia Acandí desde Medellín se realizarán los lunes, miércoles y viernes; hacia Condoto los martes y jueves; y entre Quibdó y Bahía Solano los martes, miércoles y jueves.

"Las aeronaves disponibles para estas nuevas rutas serán B1900, las cuales, cuentan con capacidad para transportar a 19 pasajeros por vuelo, lo que se traduce en 190 disponibles semanalmente para las rutas entre Medellín, Acandí y Condoto, y 114 para los vuelos entre Quibdó y Bahía Solano", indicó Satena.

Satena
Dependiendo de la hora y fecha en la que programe su viaje, podrá encontrar tiquetes desde los 152.000 pesos colombianos con Satena.
Senado de la República

De acuerdo con la compañía aérea, los viajeros encontrarán tiquetes a esos cuatro destinos desde los 152.000 pesos por trayecto. Tenga en cuenta que el costo varía dependiendo la fecha y la hora en la que programe su viaje. Un tip para adquirir boletos de viaje a buen precio es consultar Google Flights.

Le puede interesar: Emirates aterrizó en Colombia: así fue el histórico vuelo inaugural desde Dubái a Bogotá

Frecuencias

Si decide viajar a Acandí, Condoto, Quibdó o Bahía Solano con Santena, tenga presente las frecuencias con las que la aerolínea operará cada una de las rutas:

  • Medellín-Acandí: lunes, miércoles y viernes a las 2:00 p. m.
  • Acandí-Medellín: lunes, miércoles y viernes a las 3:40 p. m.
  • Medellín-Condoto: martes a las 12:10 p.m . y jueves a las 9:00 a. m.
  • Condoto-Medellín: martes a la 1:25 p. m. y jueves a las 10:20 a. m.
  • Quibdó-Bahía Solano: martes, miércoles y jueves a las 8:50 a. m. y 9:25 a. m. 
  • Bahía Solano-Quibdó: martes, miércoles y jueves a las 10:05 a. m. y 10:30 a. m.

"Estamos orgullosos de iniciar la operación de estas nuevas rutas entre Medellín, Acandí, Condoto, Quibdó y Bahía Solano. Esta expansión refleja nuestro firme compromiso con la conectividad de Colombia y el desarrollo de la región pacífica", afirmó el presidente de Satena, el mayor General Óscar Zuluaga Castaño, sobre el lanzamiento de las nuevas rutas.

Satena
Los tiquetes los puede comprar a través de la página web de Satena.
Colprensa

Satena así mismo anunció que a partir del próximo jueves 18 de junio tendrá operaciones diarias entre el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín (Antioquia) y el aeropuerto del municipio de Acandí (Chocó), para brindarle mayor flexibilidad y comodidad a los pasajeros a la hora de planificar sus viajes.

¿Dónde comprar los tiquetes?

Para comprar los tiquetes aéreos puede ingresar a la página web de Satena, https://www.satena.com/, o a través de agencias de viajes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información