Dejan en libertad a exdirectivos de la constructora del edificio Space

Los exdirectivos se encontraban bajo prisión domiciliaria hace más de un año.
spacemedellincolprensalafm1.jpg
Edificio Space en Medellín. Crédito: Colprensa

Al considerar que ya indemnizaron a las víctimas, los tres exdirectivos de la constructora del edificio Space, el cual se desplomó el 12 de octubre de 2013 en Medellín y causó la muerte a doce personas, fueron absueltos por la Corte Suprema de Justicia que ordenó su libertad.

Pablo Villegas Mesa, Jesús Aristizábal Ochoa, y la directora de obras, María Cecilia Posada Grisales habían sido condenados por un juzgado a 50 meses de prisión por el homicidio culposo del joven Juan Esteban Cantor, por lo que se encontraban detenidos bajo prisión domiciliaria desde enero de 2018.

Lea también: Premio Gabo de Periodismo recibió 1.730 postulaciones

En el fallo emitido, la Corte indicó que se tumbó esa acción penal ya que los exdirectivos indemnizaron integralmente a la familia del jóven.

El alto tribunal tuvo en cuenta el artículo 42 de la ley 600 del 2000 que asegura que "en los delitos que admiten desistimiento, en los de homicidio culposo y lesiones personales culposas, cuando no concurra alguna de las circunstancias de agravación punitiva... la acción penal se extinguirá para todos los sindicados cuando cualquiera repare integralmente el daño ocasionado".

Cabe recordar que el 12 de octubre de 2013, doce personas fallecieron luego de que se desplomara la torre seis del edificio Space en Medellín que ya había sido evacuado debido a fallas estructurales.

Once de las víctimas fatales eran obreros que hacían trabajos relacionados con esta problemática, sin embargo, el único residente del edificio que falleció fue Juan Esteban Cantor, de 23 años, que en el momento del desplome estaba sacando algunos objetos de su vehículo.

Le puede interesar: Así luce el muro que le entregarán a Egan Bernal en Zipaquirá


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades

Los seis heridos que dejaron las marchas en Medellín se dieron durante los incidentes en la Universidad de Antioquia, tras una movilización mayormente pacífica.
Tras manifestaciones en Medellín, se registran choques entre encapuchados y la Policía en la UdeA



Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

De la Espriella y Fuerzas Militares confirman desarticulación de una red de narcotráfico hacia el Gran Caribe, Estados Unidos y Europa

Según las investigaciones, el destino final de estos cargamentos de droga era Estados Unidos y Europa.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV