Cuánto cuesta mantener a una mascota?
Los gastos de alimentación y salud de una mascota.
Pexels
24 Nov 2022 08:02 PM

¿Quiere una mascota? Esto es lo que gastaría aproximadamente en alimentación y salud

Los gastos dependen de la edad y la raza de la mascota.
Laura Vanessa
Rojas Barragán
@laurarojas2399

En la ponencia de la reforma tributaria del Gobierno Nacional por parte del Congreso de la República, se estableció el IVA del 19% para quienes desean comprar una mascota en Colombia, esto por una idea que propuso la senadora Andrea Padilla en pro de promover la adopción de perros y gatos provenientes de calles y detener el maltrato animal con la comercialización ilegal.

De acuerdo con esto, ¿cuánto cuesta la manutención de una mascota? 

En principio, la alimentación de un perro o un gato en Colombia es uno de los aspectos que más quitaría dinero, sin embargo, este depende del tamaño de cada animal, la raza y la edad. 

Le puede interesar: Parece un perro: conejo más gran del mundo mide casi 1.5 metros y pesa 20 kilos

Según una página de productos para mascotas, los bultos de comida de 22.7 kilos de Dow Chow tiene un valor de $221.520, lo que indicaría que si el perro no come demasiado en el transcurso del día, puede que le rinda para 3 semanas o 4.

Asimismo, 8 kg de alimentos marca Agility Gold tienen un costo de $162.473, cabe destacar que esta comida clasificada como premium para cachorros. Además, Max ofrece a la venta la misma cantidad de comida con sabor a pollo y arroz con un precio de $108.172. 

En este sentido, la marca Hills ofrece alimentos por 30 lb por $426.496, es decir el triple que el valor mencionado anteriormente.

Puede leer: Pasajera se quejó del tamaño de un perro con el que le tocó compartir silla en un vuelo

En términos de salud, las mascotas necesitan la desparasitación al momento de llegar al hogar, además, deberá tener un esquema de vacunación anual para perros y gatos, es decir que el primer gasto es de más o menos 300.000 pesos o más.

En el momento de que la mascota se enferme o se accidente, los precios de servicios médicos y medicamentos varían dependiendo la veterinaria. De acuerdo con el Consejo Profesional de Medicina Veterinaria de Colombia, una consulta por urgencias en Bogotá va desde los $ 50.000 en los estratos más bajos hasta los casi $ 80.000 en los estratos 5 y 6.

Otras noticias: 

"J Balvin y Ferxxo representan algo muy fuerte": Sky Rompiendo

 

Fuente
Sistema Integrado Digital