Conejo más gran del mundo mide casi 1.5 metros y pesa 20 kilos
La rara especie del conejo más gran del mundo.
Tomada de www.facebook.com/ohiohouserabbitrescue
16 Nov 2022 05:52 PM

Parece un perro: conejo más gran del mundo mide casi 1.5 metros y pesa 20 kilos

Darius es parte de los conejos gigantes flamencos.
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

El mundo animal no deja de sorprendernos a todos. Hay una serie de criaturas tan extrañas que dejan atónitos a casi todos. 

Habitualmente, todos estamos acostumbrados a ver un conejo que en promedio mide máximo 50 centímetros y apenas alcanza un peso de 2.5 kilogramos. Sin embargo, esa misma regla tiene su excepción. 

Aunque son poco conocidos, existe una especie de conejos gigantes flamencos, tal vez la raza de estos animales más grande conocida en el mundo. 

En promedio, esta clase de mamíferos son de Flandes, una reconocida región de Europa. Además, es común que pesen 10 kilogramos y midan un metro.  

Además, los conejos gigantes flamenco cuando están bien desarrollado tienden a tener una enrome cabeza, largas orejas y erguidas, y una parte posterior del cuerpo bien redondeada. 

Ahora bien, tenga en cuenta que hay uno de los concejos flamencos que es muy particular. Se trata de Darius, el único que ha logrado pesar 22 kilogramos y medir 1.3 metros

Este animal fue fotografiado junto a un Sheltie, una raza de perro bastante grande. El objetivo era mostrar lo enorme en comparación que es el conejo.  

Por cuenta de ese enorme tamaño, esta raza de conejos necesita de un lugar con amplio espacio para poder vivir. Además, debe ser alimentado con grandes cantidades de comida al ser comparado con otros animales domésticos. 

Pese a que inicialmente se le prestó poca atención, luego de haber sido llevado a exposiciones de ganado, fue ganando importancia debido a su gran tamaño.  

Aunque en algunas regiones de Europa aún se cría por su carne y pelaje, lo más común es tener este tipo de animales como mascota.  

Ahora bien, pese a su gran tamaño, es un concejo tranquilo y manso, al saber mantener una convivencia en paz y en armonía con humanos. 

Otras noticias

Nissan Qashqai: Campeón del mundo en despinchadas

Fuente
Sistema Integrado Digital