Breadcrumb node

¿Qué alimentos son tóxicos para las mascotas?

Muchos alimentos que consumen los humanos pueden ser peligrosos para los animales. Le contamos cuáles.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 30, 2022 - 16:40
Alimentos tóxicos para las mascotas
Pexels - Ron Lach

Alimentar a las mascotas se vuelve una tarea titánica, pues cada organismo es diferente y más si lo comparamos con el de los humanos, por eso algunos alimentos comunes pueden ser tóxicos por ellos.

Por eso en Mascotas FM, consultamos con los expertos para aclarar qué alimentos pueden ser peligrosos para nuestros peludos.

Como muchos dueños de perros sabrán, el chocolate es uno de los alimentos que no pueden recibir, pues esto los puede matar. Sin embargo, hay otros que los tenemos al alcance de las mascotas y no sabemos que los pueden afectar.

De interés: Recomendaciones si va a disfrazar a su mascota en Halloween

La médica veterinaria, Angélica Poso, indicó que el alcohol, la cebolla, el ajo, el aguacate e incluso vegetales como la ahuyama pueden generar una reacción en los peludos.

Agregó también los hongos, lirios, dulces con xilitol, uvas y uvas pasas, pues si se consumen “los daños pueden ser mortales o irreversibles”.

Alimentos prohibidos para mascotas
Pexels - Mikkel Bendix

Como las mascotas no tienen la misma capacidad de digerir algunos alimentos, la comida que consumen los humanos puede generar problemas de salud futuras. 

“El problema nace porque las personas piensan que pueden darle los mismos alimentos que ellos consumen a sus mascotas. Muchos alimentos que a nosotros no nos hacen daño son altamente perjudiciales para la salud de los perros y gatos. Por eso siempre al alimentar a la mascota debemos acudir al veterinario para saber qué y qué no darles”, indica Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

Por eso tenga en cuenta también la cocción de los alimentos aptos para los peludos. En el caso de la carne, los huevos y los huesos mal cocidos, pues pueden estar contaminados con bacterias como la salmonella, la e. coli, entre otros relacionados con la infección con Toxoplasma.

Si la mascota está intoxicada, sus síntomas más comunes son vómito, diarrea, dolor abdominal, falta de apetito, deshidratación y fiebre. 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital