Por darle dieta vegana, padres le causan daño cerebral a su bebé

Desde los cuatro meses le cambiaron la leche materna o de fórmula por leche de coco.
Morcilla con sangre humana
El veganismo es un movimiento que prohíbe el uso de animales con fines, alimenticios, domésticos y estéticos. Crédito: AFP

Los hechos ocurrieron en Australia, donde una pareja de papás fue condenada por causarle daños irreparables a una pequeña que nació en el año 2017, todo por alimentarla con una dieta vegana desde los 4 meses.

Según las pruebas presentadas al a justicia australiana, los padres comenzaron a darle leche de coco a su hija cuando tenía cuatro meses de nacida, en vez de leche materna o fórmula.

Le puede interesar: Profesor sorprende a estudiante entre las cobijas en plena clase virtual

Ante la falta de suplementos primordiales para los primeros meses de vida, la salud de la bebé comenzó a deteriorarse, así que en agosto del 2018 la tuvieron que llevar a urgencias.

La pequeña duró un mes en cuidados intensivos, por lo que los servicios sociales comenzaron una investigación para determinar si hubo maltrato o abuso hacia la pequeña.

Después de varios meses de investigación, concluyeron que la menor había sido sometida a una rigurosa dieta vegana y además de que presentaba un nivel de desnutrición similar a la de los niños en los países afectados por el hambre, tenía problemas cognitivos.

Lea también: "Rata gigante" fue sacada de una alcantarilla de México y esta es la verdadera historia

El caso llegó hasta los estrados judiciales y los padres fueron condenados a 12 meses de trabajo comunitario y según el juez del caso citado por el portal local The Age, “no fueron a la cárcel solo porque dejar a la pequeña sin padres, sería un castigo para la menor”.

La niña ya tiene 3 años enfrentará luchas diarias en su desarrollo cognitivo, funcionamiento físico y comunicación, todo por una convicción de sus padres.


Temas relacionados

Hollywood

Hollywood está de luto: falleció James Ransone, recordado actor de It

Su carrera en cine y televisión dejó personajes memorables que hoy vuelven a ser recordados por colegas y seguidores.
El actor también fue recordado por su papel en la aclamada serie The Wire, donde dio vida a Ziggy Sobotka.



Avatar, fuego y cenizas: ¿tiene escenas postcréditos la película de James Cameron?

La nueva entrega de Avatar deja abiertas las preguntas sobre el futuro de Pandora y lo que viene en la saga.

¿Cómo se vive la Navidad en el Parque Metropolitano El Tunal en el sur de Bogotá?

Mezcla sonidos ochenteros con ritmos colombianos y las proyecciones muestran imágenes de Bogotá.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.