Perro chihuahua - referencia
Referencia de AFP
22 Mayo 2021 03:10 PM

Perro chihuahua podría ser sacrificado tras morder a una vendedora

Entérese de todos los detalles de este caso que tiene en riesgo de muerte a un perro chihuahua.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

Aunque pueda parecer ilógico y poco usual, en Reino Unido un perro es protagonista de un proceso legal luego de vivir un incidente con una vendedora. El animal, de acuerdo con información publicada por distintos medios, podría ser condenado a muerte por este hecho.

Según se dio a conocer, un perro de raza chihuahua es centro de comentarios en redes sociales por una polémica que se generó en un barrio residencial en la ciudad de Crook, donde mordió a una mujer y fue llevado a juicio para rendir cuentas a la ley. 

Lea además: ‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico 

De acuerdo con detalles que se publicaron en el portal The Sun, Buddy, la mascota de Ash Routledge y su esposa, atacó a una vendedora de cosméticos en la calle Louise Ellif, cuando estaba entregando unos catálogos de productos de belleza.

Pese a que no se conoce por qué reaccionó de esta forma el canino, el medio nombrado anteriormente indicó que la mujer recibió la mordida en la pierna y al quedar afectada, acudió a urgencias y le tuvieron que coger varios puntos en esta zona.

Tras ser atendida en el centro médico, aquella mujer puso la denuncia ante la policía local y manifestó su molestia contra el perro. La víctima del hecho aseguró que el dueño no controló a su mascota, por lo que se presentó el ataque en público.

Le puede interesar: ¿Shannon será celosa? James y el 'like' que se le escapó a modelo paisa

La investigación y el caso llegaron a la corte, donde Ash fue advertido sobre una condena de seis meses en prisión por los daños que le causó Buddy a la persona. De igual forma, las autoridades revelaron que de ser señalado culpable, el perro podría morir.

Routledge habló con The Sun y expuso su opinión sobre lo ocurrido semanas atrás, afirmando que le parecía “ridículo” todo lo que se presentaba por este accidente. 

“Lo que pasó fue un completo accidente. El dinero de los contribuyentes se desperdiciará en un caso que podríamos haber resuelto entre nosotros. En realidad no lo vi, pero tomé la palabra de la señora Avon y le dije que lo sentía. Hay problemas mucho más grandes en el mundo que un pequeño chihuahua”, expresó el dueño del canino en diálogo con el portal.

Por el momento no se conoce cuál será el veredicto de las autoridades sobre este acontecimiento.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital